Editorial de Viale: culpó a Alberto Fernández de generar un clima de "odio y tensión" en Argentina

El conductor ultramacrista se mostró muy crítico con el Presidente por el conflicto en la relación entre Nación y Ciudad.

18 de septiembre, 2020 | 21.34

El Gobierno Nacional anunció, a través de un spot, que la cuarentena obligatoria se mantendrá firme hasta el 11 de octubre. Por primera vez, en seis meses de pandemia por COVID-19, Alberto Fernández no se hizo presente en el aviso y tampoco se mostraron en conjunto con Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno en la Ciudad de Buenos Aires y Axel Kicillof, Gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Por esta razón, recibió grandes críticas y el ultramacrista Jonatan Viale lo culpabilizó de la situación.

Vicentín: de gran empresa a gran estafa

Durante su editorial en A24, el periodista ultramacrista mostró su molestia y remarcó la "hipocresía" de los gobernantes. Ante esto, se refirió a la fractura en la relación entre Nación y Ciudad: "¿Por qué se terminaron los anuncios de los tres mosqueteros? ¿Por qué ya no volveremos a ver esa mesa tripartita que mostraba madurez y un intentos de superar la grieta? Porque el escorpión, al final, te pica", comenzó.

¿Cuál es la "picadura que más duele", según Viale? La quita de un punto en la coparticipación, en un recorte de $36 mil millones, para dárselo a la Provincia. "La verdad, toda la sensatez que mostraron en los primeros meses del año, se vino abajo en el segundo semestre. Hoy la foto de los tres gobernantes más importantes del país, juntos, suena a una gran hipocresía. Es hermosa, pero no se pueden ni mirar a la cara", disparó.

Más allá de esto, el conductor ultramacrista acusó a Alberto Fernández de generar "un clima de tensión, agresión, división y odio". Y además puntualizó, según él, los errores que cometió el mandatario durante lo que va de su gestión: "Con Vicentin, enojaron al campo. Con la reforma judicial, a la oposición. Con la quita de fondos de la Ciudad, a Larreta. Con la liberación de presos, al conurbano entero. Y con la devaluación, a toda la Argentina".

Viale y la grieta de Argentina

Además de hablar sobre la "hipocresía" de los políticos y hasta de la "devaluación de la palabra" (en sus editoriales pasados), Viale se refirió a la "enorme deshonestidad intelectual con la que se hace política en el país". Y agregó: "Si lo hacés vos, me escandalizo, si lo hago yo, no pasa nada. El problema de la grieta no es solo la violencia sino que infantiliza y estupidiza. Genera que todos los análisis sean menos profundos y más chatos".

Por último, Viale se centró en las fallas y la fuerte crisis económica que hay en el país. "Ya tenés el 60% de la población que necesita del Estado para poder llegar a fin de mes. Cada vez se achica más el sector privado. Y cada vez se agranda más el sector público. Pero lo más interesante, o triste, es que pese al aumento en el reparto de planes, la pobreza no baja. Al contrario, no para de subir", sentenció duramente.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►