Editorial de Jonatan Viale: insólita acusación contra Alberto Fernández por la toma de tierras

El conductor ultramacrista volvió a disparar contra el Presidente en relación a la ocupación de terrenos que se da en distintos puntos del país.

28 de octubre, 2020 | 20.29

El periodista ultramacrista Jonatan Viale, ante las diferentes tomas de tierras que se están dando en distintos puntos del país, disparó fuertemente contra Alberto Fernández. "Juguemos un rato a ser Cuba, pero con la propiedad privada de los malos. El Presidente minimizó en las últimas horas la ocupación del campo de la familia de los Etchevehere en Entre Ríos: "Son cosas que pasan entre ricos'. Esto se llama culpa ideológica, hay una necesidad permanente de quedar bien con el progresismo, hay un 'pero' permanente e ideologizado", expresó.

Vicentín: de gran empresa a gran estafa

Siguiendo por el mismo rumbo y criticando la postura tomada por el presidente, Viale agregó: "Ese 'pero' lo único que hace es generar confusión y termina produciendo un vacío legal. Y esto sigue pasando porque el orden es un concepto de derecha, que sigue asociado, erróneamente, con lo conservador y facho; pero es al revés. No hay nada más reaccionario que la falta de orden. ¿Qué debería decir el Gobierno? El derecho a la propiedad privada es innegociable".

Además, el periodista ultramacrista expresó el deseo de "recuperar el sentido común" en el país porque " no podemos estar discutiendo todo el tiempo y tener una opinión para todo", remarcando que "hay cosas que están bien y otras que están mal y no hay peros". Por eso, utilizó a Juan Grabois para ser crítico nuevamente: "Lo que viene haciendo una y otra vez es justificar y legitimar las usurpaciones. El problema no es Grabois, sino el Gobierno que no dice nada, mira para otro lado y coquetea con esas declaraciones. Y cuando sos tibio con la ilegalidad, lo estás avalando".

Viale opinó que el kirchnerismo realiza un "coqueteo permanente con el Mayo Francés, la revolución cubana y el chavismo venezolano" donde, según él, "el éxito debe ser condenado y la pobreza glorificada; salvo la riqueza de los funcionarios que es intocable". Y aprovechó para enviarles un mensaje: "Creo que los funcionarios deberían decir algo, ya ni siquiera en defensa de la propiedad privada de la gente, sino de la suya. Créanme, no les va a gustar cuando Grabois se quede con sus terrenos". Mientras que sentenció: "En el mundo hay solamente 4 países donde está en discusión la propiedad privada: Venezuela, Cuba, Corea del Norte y Argentina. ¿Les parece que vamos por el camino correcto?".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►