Dolor: murió un querido actor que fue figura en uno de los éxitos más recordados

Los fanáticos del actor lo despidieron con dolor.

09 de febrero, 2026 | 11.41

El mundo del espectáculo despide a uno de sus rostros más trabajadores y constantes. Charles C. Stevenson Jr., el actor que ganó el cariño del público como Smitty, el estoico barman de la sitcom Will & Grace, murió a los 95 años.

Su hijo Scott confirmó la noticia a la revista Variety. El deceso ocurrió el pasado 19 de enero en Camarillo, California, debido a causas naturales.

La historia de Stevenson en la actuación resulta curiosa: recién llegó a Los Ángeles a los 50 años para probar suerte, tras servir en la Marina durante la Guerra de Corea. A pesar de la edad, construyó una carrera con más de 100 créditos en cine y televisión.

Su hijo recordó con humor el tipo de papeles que solía recibir: "Su trabajo era casar o enterrar gente". Según contó, los directores le pedían a menudo que improvisara oraciones o ceremonias para rellenar escenas, algo en lo que se volvió experto.

Dolor por la muerte de Charles Stevenson Jr.

El recuerdo del actor

Aunque participó en éxitos como Hombres de Negro (donde interpretó al Agente B), The Office, Ghost World y Cheers, su papel en Will & Grace marcó su legado. Allí encarnó a Smitty, el barman que lidiaba con las excentricidades de Karen Walker. Megan Mullally, la actriz detrás de Karen, lo recordó con admiración en una entrevista años atrás. "Era una joya de la comedia. En el regreso de la serie le dieron más líneas y clavó cada una de ellas. En los ensayos, los guionistas se caían de la silla de la risa. Se dieron cuenta de que habían desperdiciado un recurso increíble", aseguró.