La televisión argentina está de luto por la muerte de Rubén Polimeni, actor de amplia trayectoria que participó en algunas de las ficciones más recordadas de las últimas décadas. La noticia fue confirmada este jueves por la Asociación Argentina de Actores y Actrices, que expresó su pesar por el fallecimiento ocurrido el 6 de febrero de 2026, a los 70 años.
“Con profundo pesar despedimos al actor Rubén Polimeni, quien desarrolló una nutrida trayectoria en televisión, cine, teatro y publicidad”, comunicó la entidad a través de un mensaje oficial, en el que también acompañó “con las más sentidas condolencias a sus familiares, amistades y seres queridos”. Nacido el 9 de diciembre de 1955, Polimeni supo construir una carrera sólida y constante en distintos formatos.
Su talento también se trasladó al cine, donde participó en películas como Plata quemada, 24 horas (algo está por explotar) y Qué absurdo haber crecido, sumando registros diversos y consolidando un perfil versátil. En teatro, fue parte de obras como Abasto en sangre, Mustafá y Los aparatos, dejando su huella también sobre las tablas.
La trayectoria televisiva de Rubén Polimeni
En la pantalla chica, su rostro fue habitual en ficciones que marcaron época. Integró los elencos de Los Roldán, Los simuladores, Hermanos y detectives, Sin código, Kachorra, Tiempo final, Sos mi hombre, Amor mío, Mi familia es un dibujo, Rincón de luz y muchas otras producciones que formaron parte del consumo cotidiano del público argentino.
