Despidos masivos en El Trece: la decisión que perjudica a Marcelo Tinelli

Sorprendente volantazo en el canal del Grupo Clarín. La decisión de prescindir de importantes figuras de El Trece fue confirmada hace pocos días al aire del Cantando 2020. ¿Qué fue lo que pasó?

13 de octubre, 2020 | 16.54

Las noticias no son alentadoras para Marcelo Tinelli. Y para El Trece, menos. Es que, en el afán de intentar enderezar el rumbo de un barco que cada vez se hunde más en la guerra contra el bajo rating, la señal televisiva del Grupo Clarín decidió pegar otro volantazo inesperado. Sin dudas que el mismo generó una caída en la imagen del Cabezón, quien sufrió una dura respuesta por parte de la audiencia tras caer (una y otra vez) frente a Telefe en la franja horaria nocturna. Han llegado despidos masivos en el Cantando 2020.

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

Luego de la gala de tríos en el certamen de canto, fue el conductor Ángel de Brito quien se encargó de brindar la noticia: el BAR ya no estará en el Cantando 2020. De este modo, y pese a que se había anunciado como una carta de refuerzo para intentar levantar el rating del programa, los integrantes del jurado alternativo dijeron adiós.

Aníbal Pachano, Laura Fidalgo y Lourdes Sánchez fueron cesados en sus cargos tras no conseguir resultados positivos y volver a mirar desde abajo el éxito de Telefe con MasterChef Celebrity. "Un lujo tenerlos en este ritmo como invitados. Tres grandes personas que queremos mucho acá en la empresa, así que nos volveremos a ver, seguramente", enfatizó de Brito. Si bien fueron anunciados como invitados en el adiós del conductor, lo cierto es que habrían existido otros motivos que llevaron a la drástica decisión.

La falta de criterio vocal y la eximia carrera que los autorizaba a hablar de cuestiones de baile (y no así de lo que realmente es importante en el certamen del Cantando 2020) hicieron que el BAR se despidiese de forma fugaz. Habiendo iniciado el camino en este mismo mes de octubre e intentando emular el formato del Bailando por un sueño que habitualmente conduce Marcelo Tinelli, la idea fracasó. Y esto llevó a decidir un nuevo timonazo. Una nueva derrota para Tinelli, para El Trece, y un dolor de cabeza para todo el Grupo Clarín.

Macri, TN y el Cantando 2020 no pudieron contra MasterChef Celebrity y Telefe

Con casi diez puntos de diferenciaTN quedó relegado por Telefe (que, a su vez, también venció al Cantando 2020 que sólo llegó al 6,5). De hecho, sumando los promedios de rating de El Trece y Desde el llano se obtiene la cifra de 10,6. Esta ni siquiera alcanza a MasterChef, que aún así conservó una brecha favorable de casi cuatro unidades.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►