De Mendiguren a Lombardi: "Es escuchar al Gordo Valor hablar de catecismo"

El presidente del BICE apuntó contra Hernán Lombardi por su gestión en la Alianza y con Macri.

29 de septiembre, 2021 | 10.40

El presidente del BICE, Vasco de Mendiguren, apuntó contra el ex secretario de medios macrista, Hernán Lombardi, y contra la oposición en general al aire de TN. Mientras Lombardi explicaba cómo pensaba construir una "economía sana" en la que se le de "libertad a quienes crean riqueza" para crear condiciones de vida dignas, Mendiguren lo escuchaba detenidamente y luego, lanzó una contundente reflexión sobre el rol de la oposición en la actualidad.

"Escuchamos a la oposición y parecen el Club del Powerpoint", afirmó Mendiguren, y agregó: "Hablan como si todo se arreglara fácil con un lápiz. Pero cuando les tocó actuar hicieron el 2001 y la debacle económica de Macri".

En ese sentido, el presidente del BICE pidió tener "más respeto con las cosas que se hicieron" y consideró que escuchar a Lombardi era como "escuchar al ‘Gordo’ Valor hablar de catecismo".

"Escuchémonos más, no seamos tan dogmáticos, cometimos todos errores. Yo te escucho hablar y parece que hay que agarrar un lápiz y resolver todo", sostuvo Mendiguren y pidió: "Hablémonos con respeto".

Para responder, Lombardi dijo que desde Juntos por el Cambio describen un rumbo de una "economía integrada al mundo". "¿Integrada al mundo para qué, para vender porotos de soja o biocombustibles?", lo interrumpió Mendiguren.

"Vos querés integrarte al mundo con lo q el mundo quiere para vos y eso te lleva a 40% de pobreza. Yo quiero integrarme al mundo con un modelo desarrollado no un modelo primarizado como el tuyo", agregó. "El que comerció más, le fue mejor. Me baso en experiencia", cerró diciendo Lombardi.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►