Crisis en Telefe: levantan un éxito para poner un programa repetido

El canal tomó una drástica decisión sobre su grilla de programación. De qué programas se trata.

29 de septiembre, 2022 | 15.03

La gerencia de programación de Telefe se mostró firme con respecto a su grilla de programación y bajó a Genesis, la novela bíblica que había causado furor en los televidentes. Por tal motivo, tomaron la decisión de reemplazar el espacio con la repetición de un exitoso ciclo.

En plena caída del rating tras el final de La Voz ArgentinaTelefe decidió levantar Genesis para poner una edición del año 2021 de Pasapalabra, el programa conducido por Iván De Pineda. Esta postura rige para el viernes 30 de septiembre a las 21.45 horas, y se desconoce si de cara a los próximos días será de la misma manera. 

Allí se podrá ver el programa especial con varios invitados conocidos: El Mono de Kapanga; Fernando Carlos; Radagast; Martín Garabal; Sol Pérez; y La China Ansa. Cabe recordar que Telefe no vive sus mejores días, dado que la apuesta de Quien es la máscara de Natalia Oreiro para competirle a El Trece no es fructífera.

La información fue revelada por el periodista de espectáculos Nacho Rodríguez. De esta manera, el canal reaccionó frente a esta situación en la antesala del estreno de Gran Hermano, el reality show que se emitió por última vez durante el año 2016, cuyo ganador fue Luifa Galesio.

Desesperación en ¿Quién es la máscara? por el bajo rating

Marina Calabró habló sin filtros del bajo rating que está teniendo ¿Quién es la máscara? y no dudó en revelar la desesperación que habría en Telefe por esta cuestión. "¡No es manera de defender un formato!", exclamó la periodista durante su columna de televisión y espectáculos en Lanata sin filtro (Radio Mitre).

¿Quién es la máscara? fue una de las grandes apuestas de Telefe para el prime time del 2022. Después del excelente desempeño que registró en materia de rating La Voz Argentina, la vara estaba puesta bastante alta y el ciclo de Natalia Oreiro definitivamente no alcanzó las expectativas que generó en las autoridades de ViacomCBS.

Quien habló al respecto fue Marina Calabró en Lanata sin filtro, que comenzó contando que Canta Conmigo Ahora le había ganado a ¿Quién es la máscara? en el promedio general. "El programa de Telefe se ubicó en séptimo lugar con 8,2 puntos", detalló la periodista de espectáculos.

"¡8,2 puntos para el prime time de Telefe! Deben estar cayendo tachos en las cabezas de los gerentes", insistió Marina Calabró, lapidaria. En ese sentido, también contó que el programa de Natalia Oreiro está por terminar las grabaciones y la producción decidió meterse para subir el rating.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►