Conmoción en Bake Off: aseguran que Samanta Casais puede ir presa

Tiene dos causas pendientes en la Justicia. Podría tener un desenlace aún peor que el acontecido en el reality de pastelería.

11 de julio, 2020 | 14.48

Samanta Casais, la participante que fue descalificada en Bake Off, podría atravesar problemas aún más graves. Es que en las últimas horas aseguraron que la pastelera podría ir presa ya que tiene dos causas pendientes en la Justicia. Una de ellas es alusiva a un homicidio culposo que aún no tuvo resolución.

En tanto, la otra causa que protagoniza la polémica participante del certamen culinario tiene que ver con una estafa que le realizó a su propio cuñado, Abel Cancela. Según sus propias palabras, Samanta le habría vendido un fondo de comercio que ya le pertenecía a otra persona. Y este acontecimiento ocurrió 28 días después del fatídico choque que terminó con la vida de Alfredo Olguín.

El mencionado Olguín es quien perdió la vida luego del siniestro que protagonizó Samanta. En cuanto a esto, fue el abogado de Cancela y de Lorena Olguín (hija del fallecido) quien detalló en Informados de Todo: "Había un fondo de comercio perteneciente a Samanta Casais, y luego del accidente de Alfredo Olguín, a los 28 días, ella se desprende del bien. No sólo se desprende de esto, sino que también arregla el auto del accidente y lo vuelve a vender, sin avisar que el vehículo estaba involucrado en un siniestro. Se empieza a desprender de los bienes. Es un engaño moral".

En este caso, teniendo en cuenta la unificación de las dos causas y que aún está en vistas de comprobarse la estafa realizada, Samanta podría ir a prisión. Según manifestó el letrado, Casais nunca asistió a un curso de manejo de tres meses ni abonó las cuatro cuotas de $5.000 impuestas por el homicidio culposo.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►