Cinthia Fernández confesó que las elecciones le dejaron secuelas en el cuerpo

Luego de postularse como pre candidata a diputada nacional por el partido UNITE, la bailarina reconoció haber sufrido consecuencias físicas.

25 de septiembre, 2021 | 14.36

Cinthia Fernández encaró una campaña política por primera vez en su vida en las pasadas elecciones PASO 2021 y, según las precisiones que dio en el programa Los ángeles de la mañana, el cuerpo le pasó factura. Si bien la celulitis es normal tanto en piernas como en glúteos, la pre candidata a diputada nacional de la provincia de Buenos Aires por el partido UNITE aseguró que recién detectó esta afección cutánea en su cuerpo después de haberse postulado.

“Estoy en plan de tomar agua, entonces voy mucho al baño. Me llené de celulitis chicas, tengo celulitis”, dijo la bailarina en Los Ángeles de La Mañana, luego de que Ángel de Brito revelara que había ido a toilette a buscar su celular que se había olvidado allí. En ese momento, todas su compañeras del panel del programa de El Trece comenzaron a debatir, asombradas por las palabras Fernández que es dueña de un cuerpo privilegiado. “¡Qué nos queda al resto!”, dijeron.

Sin embargo, después de explicar que había notado ese cambio en su físico hacía apenas unos días, Cinthia dio una explicación que nadie se esperaba. “Se van a reír pero existe la celulitis nerviosa. A mí me dio después del post-parto, por estrés, que complica toda la circulación. Estaba depresiva, estresada. Ahora me volvió a dar y estoy histérica. Es normal, pero no estoy acostumbrada a verme así, no lo puedo creer”, dijo la bailarina, que es mamá de las gemelas Charis y Bella y de Francesca, fruto de su pasado matrimonio con Matías Defederico.

La bailarina explicó que la situación se agravaba debido a un mal hábito suyo. “No sé tomar agua. Nunca tengo sed y no tomo líquido. Ni agua, ni gaseosa, ni mate. Estoy seca”, bromeó. Y luego reconoció: “Apenas tomo un poquito cuando entreno. Soy un desastre. Tengo una botella que me marca cada una hora la cantidad que tengo que tomar y no lo hago”.

Lo cierto es que, teniendo en cuenta que sus hijas ya tienen 7 y 6 años, respectivamente, Cinthia no podía adjudicarle la inflamación que había detectado en sus extremidades al parto. Y, por eso, se vio obligada a reconocer que sus nervios tenían que ver con el estrés que había vivido durante su incursión en el mundillo del proselitismo. “Se me quemó la croqueta”, dijo. Y, a modo de broma, remató con un titular: “La política me sacó celulitis”.

El resultado de Cinthia Fernández en las elecciones

Cabe recordar que, a pesar del video con portaligas y bailando tango frente al Congreso Nacional que hizo a modo de spot publicitario, Fernández no alcanzó el piso de 1,5 % que necesitaba para poder candidatearse en las elecciones generales de noviembre, aunque logró conseguir más de 90 mil votos quedando muy cerca del mínimo. Y, según reconoció, recibió el llamado de diferentes agrupaciones para continuar en la política, entre ellos el del candidato Luis Espert quien le dijo que Carolina Píparo quería reunirse con ella.

“Estoy contenta por más que haya gente que se burle, terminé mejor que políticos de hace años”, había dicho Cinthia tras el escrutinio. Y agregó: “Si sigo, me gustaría estudiar. Los punteros me pidieron plata porque no tenía fiscales, en La Matanza no hubo boletas y hubo pocos votos, una amiga me quiso votar y estuvieron a los gritos en la escuela porque no estaba mi boleta y le pedían que dijera qué boleta faltaba para impugnarla por voto cantada. Eso en los partidos chicos hace la diferencia, me queda la duda sobre qué hubiera pasado”.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►