"Nunca me cuestionaron nada", Alfredo Leuco se despidió de TN y se suma al ultramacrista LN+

El periodista ultramacrista, que pasará a La Nación +, estuvo al mando de su programa por última vez y no dudó en pegarle a los gobernantes del país.

26 de enero, 2021 | 22.58

Alfredo Leuco se despidió esta noche de Todo Noticias (TN) y dejó atrás un histórico ciclo en la cadena. Allí, algo emocionado, el periodista cordobés inició: "Bienvenidos al último programa de 'Palabra de Leuco', en este maravilloso canal. Me quiero despedir de los televidentes y los compañeros de trabajo que tanto nos apoyaron. Son muchos años y un gran respaldo de audiencia, también de las autoridades del canal que jamás me cuestionaron un comentario o un invitado. Libertad absoluta, como corresponde".

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

A su vez, el conductor ultramacrista expresó: "Termina un ciclo del que me siento orgulloso y como en todo programa de televisión, soy solo el que pone la cara". Por eso, aprovechó para agradecerle a todos los productores detrás del programa. Y manifestó: "Me voy satisfecho, con más amigos, más conocimientos y más ganas de ejercer este oficio que tanto amo. Y que trato de ejercer sobre la base de dos pilares éticos: ser el abogado del hombre común y el fiscal del poder y tratar siempre de acomodar a los incómodos y de incomodar a los cómodos".

Sobre el final, no dudó en agradecerles a todos por el tiempo al aire y se mostró contento de cara a lo que viene. Recordemos que Leuco se sumará, junto a varios periodistas opositores, al nuevo proyecto que lleva adelante La Nación +"Feliz de afrontar nuevos desafíos profesionales. Gracias de verdad y hasta siempre, Palabra de Leuco", sentenció. Y para cortar con lo generado en el estudio, dijo abruptamente: "Bueno, arrancamos el programa como corresponde, eso ya quedó atrás, así que ahora basta de emoción y vamos a tratar de hacer el mejor periodismo posible".

 

"El chavismo K": el editorial de Leuco en su despedida

Como ocurrió durante todo su ciclo en TN, Alfredo Leuco no dudó en disparar fuertemente contra el Gobierno: "Por momentos, da la sensación que el gobierno destruye todo lo que toca: la economía, la salud, las instituciones, la convivencia republicana y hasta el concepto de progreso". Y siguiendo la misma línea teórica, sumó: "El fracaso estrepitoso de Alberto y Cristina no solo se mide por su incapacidad para construir algún éxito de gestión. Su chavismo K, sus caprichos y su resentimiento, lo convierten en un movimiento que dinamita la noción de futuro".

Además de acusarlos de atacar a empresas, habló de que hay "palo y palo a los exitosos" y castigan a quienes "dan trabajo genuino". Y sumó: "Las salvajadas que han hecho se pueden resumir en estas preguntas: ¿En estos momentos quién está hablando de futuro y progreso en Argentina? Han logrado que la mayoría de la gente solo piense en resistir y en aguantar hasta que pase esta tormenta perfecta". Mientras que sentenció: "Alberto y Cristina ponen un freno a cualquier mejora en la calidad de vida de la gente".

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►