"Acá voy a tener la libertad que merezco", la picante frase de Jonatan Viale sobre A24

A días de su desembarco en LN+, el periodista se tiró en contra de la señal de noticias del Grupo América porque piensa que podría encontrar "la libertad" en LN+ 

18 de febrero, 2021 | 23.30

A medida que se acerca su llegada a la señal de cable de La Nación, LN+, el periodista Jonatan Viale empieza a guardarse las bellas palabras con las que se refería al canal A24 tras anunciar su salida. Alegando una búsqueda de mayor independencia periodística, pone todas sus expectativas, militancia mediante macrista, en el medio tan amigo de la derecha liberal. 

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

"Yo soy un agradecido con el canal (A24) porque siempre hice las notas y los contenidos que quería hacer. Pero las cosas cambian y el lugar donde tengo la libertad que creo que merezco hoy es La Nación + y en Radio Rivadavia”, aclaró el conductor que, cegado por las luces de la puesta en escena del canal del diario centenario, confunde libertad con expresar a viva voz su firme acompañamiento a Mauricio Macri. 

En esta línea, continuó con la megalomanía y definió que "hay cada vez menos medios de comunicación críticos donde haya tranquilidad para poder editorializar, siempre con datos e información". 

"Para mi un periodismo tiene que ser equilibrado, teniendo en cuenta todas las puestas, lo social, lo sindical, la oposición, el oficialismo. Pero sea por pauta, por ATP o dependencia o porque algunos son más papistas que el Papa o cualquier motivo cada vez hay menos lugares con esa libertad”, continuó al tiempo que enfatizó la “necesidad de más periodismo crítico” sin dar más referencias que la de datos atribuidos a instituciones inexistentes sacados de la galera.

Fiel a su línea, criticó que lo que él y los suyos llaman “periodismo militante". "Hizo mucho daño, porque vos ves que hay de los dos lados y es un periodismo que no se basa en información ni en datos. Y hay un periodismo militante macrista y un periodismo militante kirchnerista. Cuando quedamos pocos sonamos más fuerte, eso es lo que pasa", opinó.  "Perdón que lo diga así pero es una cagada que exista el periodismo militante sobre todo a los que nos gusta el periodismo”, cerró. 

Todavía, el panel que lo acompañará es un misterio, pero tal como anunció a través de su cuenta de Twitter se va a tratar de alguien de su escuela. 

El pase con Feinmann que van a replicar en LN+

El periodista también se refirió a su relación con Eduardo Feinmann y el futuro del clásico "pase" entre sus programas en el nuevo canal. Aseguró que lo replicarán por los conocidos buenos resultados en el rating que la dupla opositora supo conseguir en la señal anterior. 

"Andábamos tan bien de puntaje que un día el pase llegó a durar una hora y media", recordó sobre El Pase en A24 en diálogo con Moskita Muerta y Nilda Sarli.

El programa de Eduardo Feinmann, El Noticiero, irá de 18 a 20 horas, mientras que el que conducirá Jonatan, + Realidad, irá de 20 a 21, seguido de Alfredo Leuco a cargo del horario de 21 a 22 para que el televidente no tenga su minuto de duda en torno a una actualidad más macrista que nunca. 

"¿Y el pase con Feinmann? Obvio que sigue", adelantó Viale en sus redes.

Además de Jonatan Viale, la programación nocturna de LN+ retuvo a Luis Majul y sumó personajes como Alfredo Leuco y Eduardo Feinmann, para no dejar cabos sueltos en su afán de posicionarse como el canal más sólido de la oposición.
 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►