Mario Pergolini, enfurecido con los legisladores que votaron la ley de teletrabajo: "Son un grupo de imbéciles"

El conductor arremetió contra los legisladores que votaron a favor del proyecto que regula el trabajo remoto:"Hacen todo lo posible para que la gente no dé trabajo"

06 de agosto, 2020 | 10.05

Mario Pergolini repudió la aprobación de la ley de teletrabajo, sancionada por el Congreso de la Nación la semana pasada. El conductor y dueño de radio Vorterix atacó directamente a los legisladores que votaron a favor del proyecto de Ley y afirmó que estaban "escupiendo y orinando el sistema", ya que "ahora los empleadores no van a querer dar trabajo".

Néstor y Bush: la historia

“Ustedes son unos imbéciles. En serio, son un grupo de imbéciles. Ya a esta altura creo que son hijos de puta en lugar de imbéciles. La verdad: hacen todo lo posible para que la gente no dé trabajo”, sostuvo Pergolini y arremetió directamente contra los legisladores que lograron que se aprobara la ley el pasado 30 de julio.

En un extenso descargo, el conductor de Maldición va a ser un día hermoso expresó: “Quiero felicitar a todos los tarados del Congreso que hicieron una ley de teletrabajo que escupió y orinó el sistema. ¿Por qué doy mi punto de vista? Contratás a alguien como teletrabajo y hay que contratarlo en relación de dependencia. Una persona que podría haber tenido dos, tres trabajos, cortos, sencillos, con nuevas metodologías de trabajo, los llevamos a como teníamos las metodologías de trabajo en los 60, en los 70, que todavía no ha cambiado”.

Pergolini afirmó que "se sigue pensando que el que da trabajo es un hijo de puta" y dijo que los legisladores "hacen todo para que el tipo que da trabajo, no dé trabajo". Furioso, se preguntó: “¿Y así quién va a contratar gente de esta forma?. Y criticó que, con la nueva normativa, el que toma la decisión de si hace teletrabajo o no es el contratado:“Esto lo que tiene de bueno es que podés reducir lugares, que podés dar trabajo con menos costo, bueno si la persona que de golpe dice: ‘No, ahora quiero que me des un lugar físico de trabajo'. Y se puede dar por despedido, y como es un trabajador pleno... todas las ventajas de tenerlo en un teletrabajo se perdió”, enfatizó el conductor.

La ley de teletrabajo se sancionó con 40 votos a favor y 30 en contra.El marco legal garantiza que la remuneración recibida por el teletrabajador no podrá ser menor a la que percibe un empleado que realiza sus tareas en modo presencial, el trabajador o trabajadora podrá prestar su consentimientopara el teletrabajo de forma voluntaria y por escrito, y tendrá la posibilidad de revertirlo en cualquier momento de la relación contractual, considera el derecho a la desconexión digital y se contemplan las tareas de cuidado de menores de 13 años, personas mayores o con discapacidad.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►