El comentario machista de Mercedes Ninci sobre la renuncia de María Laura Santillán

Repudiables palabras tras su adiós a Telenoche. Mercedes Ninci le atribuyó la renuncia de María Laura Santillán a la partida de Carlos de Elía, ex jefe de noticias de Artear y ex pareja de la periodista saliente.

17 de diciembre, 2020 | 11.53

La periodista María Laura Santillán dejó su lugar en Telenoche y renunció al Grupo Clarín enviando una carta documento que inició un escándalo interno en el canal macrista. Y en las últimas horas, fue Mercedes Ninci quien explicó los motivos por los cuales su colega decidió pegar el portazo antes de que finalice el 2020.

Sin embargo, la panelista de Bendita se despachó con un final polémico, acotando una teoría machista que fue advertida por Edith Hermida, compañera de Ninci y habitual conductora del programa cuando Beto Casella se encuentra ausente. "Otro tema es que se le fue el padrino, Carlos de Elía, que lo cambiaron de sección", lanzó Mercedes, haciendo alusión al ex jefe de noticias de Artear y ex pareja de María Laura Santillán.

Respetando la trayectoria de Santillán, quien estuvo 17 años dentro del Grupo Clarín y fue parte de los programas más destacados en las señales macristas, Edith Hermida cruzó a Ninci y aseguró: "A mí me afecta lo que estás contando. Qué feo que una mujer diga que María Laura Santillán ocupa un lugar porque tiene un padrino. Es una periodista que tiene una gran trayectoria, y no necesita a ningún padrino".

Las razones por las que María Laura Santillán renunció a Telenoche

Al aire de BenditaMercedes Ninci contó las razones por las cuales (según la información que ella maneja), María Laura Santillán decidió marcharse de manera repentina de Telenoche y todo el Grupo Clarín. En su versión, ingresan como protagonistas principales Diego Leuco, Luciana Geuna y José Bianco, ex compañeros de su colega en el noticiero central de El Trece.

"Hay muchos motivos. Diego Leuco nunca le serruchó el piso a nadie, María Laura Santillán nunca se bancó la pantalla tripartita con Diego y Luciana Geuna. A ella nunca la digirió, pero Luciana es una excelente periodista, yo trabajé con ella en la radio", comenzó diciendo Ninci, quien trabajó en El Trece y TN durante mucho tiempo.

Asegurando que Santillán tenía "inseguridad" al compartir un trinomio de conducción junto a Diego Leuco y Luciana Geuna, Ninci agregó: "A muchos amigos míos les pasó que María Laura los llamaba por teléfono y les decía: 'Cuando salgas del móvil, no digas: Gracias Diego y María Laura. Primero decí María Laura y después Diego'. Eso te demuestra la inseguridad. Lo mismo pasó con José Bianco, él le daba más bola a Leuco que a María Laura y esto la ponía muy nerviosa".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►