Jorge Asís le tapó la boca a Novaresio: "Clarín tiene la pólvora mojada"

El panelista Jorge Asís criticó fuertemente al ex presidente Eduardo Duhalde por sus declaraciones. 

27 de agosto, 2020 | 21.06

El escritor Jorge Asís dejó en off side al conductor de Animales Sueltos, Luis Novaresio, mientras analizaba el DNU sobre telecomunicaciones dejó en evidencia la situación del Grupo Clarín en este contexto. Además, opinó sobre las declaraciones del ex presidente Eduardo Duhalde de que podía haber un Golpe de Estado contra el Gobierno de Alberto Fernández.  

Evasión en Argentina: Los ricos fuera de borda

“El conflicto (por las telecomunicaciones) con Clarín tiene muchas aristas, pero al gobierno se le escapan los daños colaterales que son tan o más graves que el conflicto en sí. Hoy el problema es Alberto y la noción que Clarín tiene de él. Pasan de Alberto es distinto, a es más débil o albertitere, y al final a que es lo mismo que la Dra”, apuntó el panelista en una entrevista en América.

En tanto, aseveró que “el Gobierno tiene una encuesta donde creen que la sociedad, en un 75%, acompaña la transformación de las 'telcos' en servicios públicos”, pero advirtió que “hoy la política argentina es rehén de la pelea entre la Dra y Clarín".

“Clarín no toma conciencia de que hubo cambios y tiene la pólvora mojada”, sentenció.

Por otra parte, Asís criticó los dichos de Duhalde, mediante los cuales afirmaban que podía haber un Golpe de Estado contra el Gobierno. Al respecto, el escritor arremetió que “entrevistar a Duhalde es una incitación a la crueldad” y disparó: “Lo que dice tiene muy poco que ver hasta con su propia historia y lo que lo conecta con el mundo tangible es su confirmación de la crisis”.

“No hay ninguna posibilidad de hacer absolutamente nada (con respecto a un golpe). No creo que sea un parámetro para consultar. No tiene la influencia que él quisiera tener”, manifestó.

DNU sobre las telecomunicaciones

El Gobierno decretó como servicios públicos a la telefonía celular, a los servicios de Internet y a la televisión paga para garantizar el acceso igualitario. Además, dispuso el congelamiento de las tarifas hasta el próximo 31 de diciembre y no podrá haber aumentos sin la autorización del Estado. La medida se formalizará mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia.

Vía redes sociales, el presidente Alberto Fernández argumentó: "Ante las restricciones que la pandemia nos impone, nadie deberá resignar parte de sus ingresos en afrontar aumentos en los precios de estos servicios". Con esta decisión, aseguró, se recuperan "herramientas regulatorias que el gobierno anterior quitó al Estado. El derecho de los usuarios y consumidores es un derecho constitucionalmente reconocido. En lo sucesivo, no podrá haber ningún aumento sin la previa aprobación del Estado".

La pandemia dejó en evidencia que "la educación, el acceso al conocimiento, a la cultura y a la comunicación son derechos básicos que debemos preservar. Por eso hemos ordenado que de aquí en adelante haya planes inclusivos de prestación básica, universal y obligatoria para quienes menos tienen", finalizó el Presidente.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►