Google sacará YouTube de algunos celulares: te contamos en cuáles

Google anunció que dejará de ofrecer actualizaciones de sus aplicaciones en algunos smartphones y te contamos cuáles son.

05 de noviembre, 2021 | 19.32

Google anunció que dejará de funcionar en algunos smartphones, tal como sucedió con WhatsApp a principios de noviembre. Esto implica que millones de usuarios podrían quedarse sin los servicios que forman parte del buscador, como Gmail, Google Maps, Play Store y YouTube, la que más preocupa a buena parte de la población. Además, Google confirmó que a partir del 9 de noviembre será obligatoria la autenticación de dos pasos, como nueva medida de seguridad. Te contamos en qué dispositivos las aplicaciones de Google ya están empezando a tener problemas.

Por cuestiones de soporte y seguridad, las desarrolladoras de aplicaciones ofrecen cada vez más actualizaciones con el correr de los años. De esta manera, las compañías empiezan a dejar de actualizar sus apps para determinadas versiones de software porque consideran obsoletos los aparatos más antiguos. En las últimas horas, Google anunció que dejará de ofrecer actualizaciones en algunos celulares, entre las que se destaca YouTube, la plataforma de videos más utilizada del mundo y una de las aplicaciones preferidas por todos.

Ya en septiembre pasado se empezaron a notar cambios en los dispositivos que cuentan con Android 2.3.7 y versiones anteriores. Se trata de celulares que fueron lanzados al mercado hasta el año 2011. De todos modos, solo el 0,4% de todos los aparatos del mercado tienen esta versión de Android, según detalla el sitio especializado Xataka.

Cómo saber si tu celular será perjudicado por la nueva actualización

  1. En primera medida tenés que ir a Ajustes.
  2. Una vez ahí, ingresá en Sistema
  3. A continuación, escribí en el buscador "versión de Android".
  4. Seleccioná la opción que aparezca en pantalla y ahí mismo podrás ver qué versión de Android tenés

YouTube es una de las aplicaciones favoritas de los usuarios

La nueva medida de seguridad que anunció Google

Además del anuncio sobre los dispositivos en los que sus aplicaciones dejarán de funcionar, Google comunicó una nueva medida de seguridad que llevará a cabo. Según detalló el portal Android Police, desde el 9 de noviembre será obligatoria la autenticación de dos pasos para todos aquellos que quieran acceder a su cuenta. Esto implica que además del nombre de usuario y contraseña, el sistema pedirá otro factor de autenticación, como podría ser un código de seguridad.

Cómo activar la doble autenticación en Google

  1. Abrí tu cuenta de Google
  2. En el panel de navegación, seleccioná la opción "Seguridad"
  3. En la sección "Acceso a Google", seleccioná "Verificación en dos pasos" y después dale a "Comenzar"
  4. Posteriormente, solo tendrás que seguir los pasos que aparecen en pantalla

LA FERIA DE EL DESTAPE ►