Apple le dice "chau" al iPod: qué pasará con los dispositivos

El gadget más icónico de una era ya no se producirá más. Cuál es la apuesta de Apple.

11 de mayo, 2022 | 12.49

Apple anució que deja de fabricar nuevos modelos de su reproductor iPod, pero mantendrá su apuesta por la música a través de la integración de su servicio de streaming con sus dispositivos móviles. De esa forma, la compañía de la manzana cierra una era que revolucionó el mundo de la música y evitó la quiebra de la propia empresa.

iPod lleva 20 años en el catálogo de productos de la compañía de Cupertino, pero la música en streaming de Apple Music y dispositivos como iPhone o Apple Watch lo relegaron a un cómodo segundo plano. Hoy, muchos de estos aparatos son más una rareza y un accesorio que una tecnología elegida por las mayorías.

Precisamente, la integración de estos servicios y productos son los que llevaron a Apple a tomar la decisión de dejar de fabricar más modelos de iPod. La compañía tecnológica explicó en un comunicado que aunque todavía es posible comprar el modelo iPod touch, este producto se mantendrá en el mercado hasta que se agoten las existencias.

El primer iPod, presentado en octubre de 2001, fue el primer reprouctor MP3 en tener capacidad para mil canciones y autonomía para diez horas de escucha. En la actualidad, Apple Music da acceso a más de 90 millones de canciones y más de 30.000 listas de reproducción. El iPod impactó "en cientos de millones de usuarios", no solo en la industria musical, a la que "también redefinió cómo se descubre, escucha y comparte la música", expresó el vicepresidente senior de marketing mundial de Apple, Greg Joswiak. La decisión de Apple termina así con uno de los productos más codiciados e imitados de la década pasada no sólo por su tecnología, sino también por su estilo.

El iPod de séptima generación se puede comprar desde 239 euros en Europa, un precio bien considerado por los expertos para un aparato que cumple todas las funciones de un iPhone excepto las relacionadas a llamadas telefónicas. Traducida a dólares la cifra supero por poco los 250. En Argentina, este producto puede conseguirse en plataformas de e-commerce como Mercado Libre con precios completamente dispares y usados. Algunas generaciones tienen pisos de $12000, mientras que otras pueden escalar a valores superiores a los $60000. Claro está que las condiciones y la funcionalidad de los aparatos difiere en cada caso. Por su parte, la tienda oficial de Apple en la misma web presenta una versión de 32gb nueva a un valor de $47999.

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►