Sergio Lapegüe mostró qué ejercicio hace para recuperar sus pulmones

El periodista de TN mostró cómo son las prácticas que tiene que hacer para aprender a respirar nuevamente.

26 de febrero, 2021 | 10.46

Sergio Lapegüe no la tuvo fácil para superar el coronavirus. Fue un proceso arduo, pero poco a poco va volviendo a la normalidad a base de mucho esfuerzo y constancia por salir adelante. Ya dado de alta y en su casa, el periodista de TN mostró para sus seguidores cuáles son los ejercicios que practica para volver a respirar con naturalidad.

Elecciones 2021 en El Destape Radio

Uno de los principales puntos que remarcó esta semana luego de hablar con sus colegas de Todo Noticias y notificar cómo sigue su salud, fue que aún el coronavirus sigue en sus pulmones y tiene una grave neumonía de la que tiene que recuperarse poco a poco. De hecho, tanto en móviles como en redes, Sergio aún continúa tosiendo mientras habla, lo que reafirma lo que salta en las tomografías de pulmón: el Covid-19 aún bloquea a sus alveolos.

Es por ello el compañero de Roxy Vázquez en el noticiero de la mañana, mostró que para darle nuevamente actividad a sus pulmones intenta inflar un globo lo más que puede 10 veces a la mañana y 10 veces por la tarde, tal como le recomendaron los médicos, "para que los pulmones vuelva a su normalidad", indicó desde sus historias de Instagram y previo se mostró tomando la mayor cuota de aire que le permitió su cuerpo.

"Hago lo que me pide mi cuerpo: cuando estoy cansado me acuesto y por suerte duermo mucho, 10 horas diarias. Estoy haciendo un entrenamiento con una kinesióloga porque tengo que recomponer los músculos y el pulmón, fundamentalmente”, había indicado el periodista tras salir del Sanatorio Juncal en el cual estuvo internado por 22 días, de los cuales gran parte fue en terapia intensiva y ayuda de oxígeno externo.

Las secuelas que le dejó el coronavirus

ese a que indicó que su estado de salud mejoró considerablemente, el periodista también reconoció que cuenta con ciertas dificultades: "Estoy mejor después de todo lo que pasé. La pase muy, muy mal. Fue tremendo no poder respirar y es algo inimaginable para cualquiera y más para un tipo que siempre hizo deporte. Estoy aprendiendo a respirar de a poquito a través de un entrenamiento que hago todos los días con una kinesióloga. Estoy haciendo levantamiento de pierna, tratando de recomponer los músculosAhora no puedo hablar y caminar al mismo tiempo".

"El hígado está un poco complicado más que nada por los medicamentos y el propio COVID-19, que lo sigo teniendo y además tengo neumonía grave, pero los síntomas son buenos porque en los pulmones si bien se ve que el virus es muy fuerte, hay una menor incidencia", añadió.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►