La contundente advertencia de Sergio Lapegüe en su regreso a El Trece: “El último aviso”

Sergio Lapegüe volvió a la conducción de Noti Trece, tras haber luchado por su vida contra el coronavirus. El periodista volvió a la TV y habló de su situación en vivo.

18 de marzo, 2021 | 16.43

Sergio Lapegüe volvió a la conducción del Noticiero Trece, tras recuperarse del coronavirus. A un mes de haber sido de alta el conductor le dio la bienvenida a todos, en medio de la buena noticia de la aparición con vida de la pequeña secuestrada en Villa Lugano. 

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

"Con esta buena noticia queríamos saludarlos todos. Bienvenidos al Noticiero Trece por la compañía, amigos queridos, ¿cómo están?", expresó Sergio Lapegüe, dándole comienzo a la transmisión. Inmediatamente, sus compañeros, que se encontraban en el piso junto a él respondieron: "Bienvenido vos querido Sergio". La presentación la realizó parado al costado de la mesa central y luego continuó llevando adelante el programa sentado en su mostrador, con la computadora. 

Recién antes de despedirse hasta el día siguiente Paula García le preguntó cómo estaba y él se explayó: “Bien, re debutando, un poco de tos que se va a mantener un tiempo y viviendo un estrés postraumático que le pasa a todos los que estuvieron en terapia intensiva y con la familia que son increíbles... te abrazan. El abrazo fue muy importante”.

Al ser consultado sobre la enseñanza que le dejó lo que le pasó, dijo: “Aprendiendo a respirar, empezando a caminar, estoy feliz. Creo que voy a disfrutar un poco más, soy enfermo del trabajo y tocar fondo hace que me de cuenta de lo importante. ‘El último aviso’ me dijo El Barba”.

La recuperación de Sergio Lapegüe

Sin duda, el proceso que Sergio Lapegüe debió transitar para enfrentar al coronavirus fue duro. Sin embargo, poco a poco va volviendo a la normalidad a base de mucho esfuerzo tras haber recibido el alta de la internación. Ya instalado nuevamente en su casa, el periodista de El Trece y TN mostró cuáles son los ejercicios que practica para volver a respirar con naturalidad.

Esta semana, uno de los principales puntos que remarcó fue que el COVID-19 sigue en sus pulmones y que aún tiene una grave neumonía de la que tiene que recuperarse. Motivo por el que Sergio aún continúa tosiendo mientras habla lo que significa que el virus aún bloquea a sus alveolos.

En este sentido, el compañero de Roxy Vázquez en el noticiero de la mañana, mostró que para darle nuevamente actividad a sus pulmones intenta inflar un globo lo más que puede. Este ejercicio lo realiza 10 veces a la mañana y 10 veces por la tarde, tal como le recomendaron los médicos, "para que los pulmones vuelvan a su normalidad", indicó desde sus historias de su cuenta oficial en Instagram y previo a ello se mostró tomando la mayor cuota de aire que le permitió su cuerpo.

"Hago lo que me pide mi cuerpo: cuando estoy cansado me acuesto y por suerte duermo mucho, 10 horas diarias. Estoy haciendo un entrenamiento con una kinesióloga porque tengo que recomponer los músculos y el pulmón, fundamentalmente”, había indicado el periodista tras salir del Sanatorio Juncal en el cual estuvo internado por 22 días, de los cuales gran parte fue en terapia intensiva y ayuda de oxígeno externo.

Sergio Lapegue es de riesgo por ser asmático y contrajo COVID-19 tras ser visitado en su casa por un amigo, a la vuelta de sus vacaciones en Punta Cana, y debió ser hospitalizado en el Sanatorio Juncal de Temperley. “Me interné un mediodía, pero a la noche la noticia empezó a salir en todos los medios. Recién al mediodía del día siguiente lo conté para aclarar que estaba bien. Me tomé un día para decidirlo. Pude hacerlo porque no estaba en terapia. Solo tenía covid en el pulmón derecho”, manifestó sobre el anuncio que hizo el 25 de enero.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►