El llamativo cambio de Dibu Martínez en la previa contra Australia

Emiliano "Dibu" Martínez sorprendió a todos en la última práctica antes del encuentro contra Australia por los Octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

03 de diciembre, 2022 | 10.24

Emiliano "Dibu" Martínez sorprendió a todos los argentinos con un llamativo cambio a solo unas horas de disputar los Octavos de Final del Mundial de Qatar 2022 contra Australia. El arquero del Aston Villa tomó una sorpresiva decisión que llamó la atención de propios y extraños pese que tiene acostumbrados a sus seguidores con sus locuras.

Una máxima muy extendida en el mundo del fútbol a lo largo de su historia indica que para ser arquero hay que estar un poco "loco". Lo cierto es que el hecho de ser el único jugador que tiene la posibilidad de tocar la pelota con la mano y el estar vestidos de forma diferente que el resto de sus compañeros implica una diferenciación con los demás. "Dibu" Martínez sorprendió a muchos fanáticos del fútbol con su destacado desempeño en los penales de la Copa América 2021 contra Colombia y su recordado "mirá que te como".

Pero en las últimas horas el arquero argentino volvió a ser furor en las redes por una nueva "locura" a horas de que el equipo albiceleste defina su pase a los Cuartos de Final del Mundial de Qatar contra Australia. Es que en la última práctica antes del encuentro, mientras todos estaban atentos a cuál podría ser el equipo titular con el que Argentina buscará avanzar en la máxima cita futbolística, "Dibu" apareció en el entrenamiento con el pelo teñido de celeste y blanco.

Martínez suele tener el cabello corto, pero en la previa del partido contra Australia decidió innovar con un cambio de look y al costado de su cabeza se tiñó con los colores de la bandera argentina. Celeste a los lados, blanco en el medio y un poco de amarillo emulando el sol que aparece en el símbolo patrio que representa a la Argentina.

Por el momento no se sabe si se trata de una promesa hecha por el arquero en la previa al encuentro contra Australia o si hay algún otro motivo que haya llevado a "Dibu" a tomar esta sorpresiva decisión estética.

De Paul minimiza la falta de descanso para jugar con Australia

El mediocampista del seleccionado argentino, Rodrigo De Paul, minimizó hoy la falta de descanso entre el último partido de la fase grupos y la llave de octavos de final del Mundial Qatar 2022, al asegurar que mañana no habrá "excusas" para enfrentar a Australia desde las 16:00 en busca de un lugar en cuartos.

"Tuvimos sólo jueves y hoy para descansar, es algo atípico, no sé por qué se dio así pero nosotros estamos bien en lo físico. Estamos acostumbrados a jugar seguido. Mañana no hay excusas", aseveró en conferencia de prensa en el Centro Nacional de Convenciones de Qatar.

Argentina enfrentó a Polonia el pasado miércoles y menos de 72 horas después deberá medirse con Australia en el estadio Ahmad bin Ali, lo que generó una protesta de su entrenador Lionel Scaloni, asegurada la clasificación. Argentina y Australia serán los dos seleccionados con menos días de descanso entre los 16 que disputarán los octavos de final, pero con la diferencia que los oceánicos jugaron el miércoles a las 18:00 hora local y los sudamericanos lo hicieron a las 22:00.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►