María O'Donnell ganó un desafío y perjudicó a los participantes de Masterchef

Los platos que preparon los participantes, dependieron de los ingredientes que eligió María O'Donnell en el mercado y perjudicó a más de uno.

01 de junio, 2021 | 00.21

Tras la salida de Juanse, empezó una nueva semana en Masterchef Celebrity, el reality de cocina más famoso de la TV, y, sin dudas, tener a la final tan cerca tuvo a los participantes bajo muchísima tensión. Tras haber ganado el primer desafío, María O'Donnell hizo las compras en el mercado por todos los participantes, pero lejos de ayudarlos, los perjudicó enormemente. 

De la jornada participaron Claudia Fontán, Alex Caniggia, Cande Vetrano, Georgina Barbarossa, Gastón Dalmau y María O'Donnell y se enfrentaron en un desafío que, si bien era una preparación libre, los obligaba a utilizar los ingredientes que la periodista trajo del supermercado tras haber ganado la primera prueba de la noche que consistía en pelar una manzana. "Tu responsabilidad y tu beneficio es que vas a elegir los ingredientes de los 7 participantes", anunció Germán Martitegui.

"Cuando vuelvas del mercado, vas a tener que distribuir según tu criterio desde 8 a 15 ingredientes", se sumó Donato De Santis. "A partir de los ingredientes que entregue María van a poder hacer cualquier plato a elección", agregó y, sin dudas, generó todo tipo de opiniones entre los participantes del certamen que quieren encontrar su lugar en la gran final del programa conducido por Santiago Del Moro.

En la cocina se vivieron complicaciones de todo tipo con ingredientes que se volvían difíciles de combinar. Pero al momento de presentar sus platillos, la periodista se dirigió más tranquila y hasta fue elogiada por el jurado integrado por Donato De Santis, Germán Martitegui Damián Betular  con sus chipas rellenas con chorizo y acompañadas por una salsa picante.

En contrapartida, Cande Vetrano no corrió la misma suerte cuando los expertos la criticaron sin piedad al tiempo que le pidieron que vuelva a reencausarse. "Hoy estaba floja de energía y creo que eso se trasmite al plato que uno hace", lamentó la actriz, teniendo en cuenta que su mala performance del lunes influirá en la definición de su estadía en el certamen esta semana. 

Gastón Dalmau mezcló higos y chips de boniato en la misma preparación. "Me parece que, con lo que tenías, lograste una buena preparación", destacó Martitegui. Cuando a Alex Caniggia le tocó presentar su plato, la sorpresa de los chefs fue grande puesto que el joven improvisó como pudo y le salió bien. "Ninguna regla de la gastronomía me hace pensar que eso está bien", definió el dueño de Tegui.

Georgina Barbarossa le fue mucho mejor y se consagró como la ganadora de la noche, sumando una estrella para contar con ventaja en las próximas jornadas. Claudia Fontán no logró terminar su presentación que incluía pescado y se perdió el premio. Sol Pérez, si bien deslumbró con la única presentación dulce de la noche, tampoco se quedó con la estrella.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►