Llevar una vida sana es imprescindible, por lo que es fundamental tomar nota de los diferentes tipos de consejos de salud. En el día a día de cada persona es muy común encontrar con casos de manos secas. Por lo tanto, y rápidamente, mucha gente se pregunta: ¿cómo se pueden volver a hidratar con productos naturales y caseros?
Lo primero a tener en cuenta son las causas de las manos secas y agrietadas. Y hay varias respuestas: los motivos pueden tener que ver con una inadecuada hidratación de las mismas o un lavado con detergente, el uso de lavandina o productos de limpieza que pueden afectar la piel; o al tipo de actividad que la persona lleve a cabo vinculada con el polvo, la tierra u otros materiales. Asimismo, puede tener que ver con el clima: en invierno o en verano suelen irritarse más debido a las bajas o altas temperaturas respectivamente, por lo que es preciso cuidarlas.
Por otra parte, la edad es sumamente influyente en cada persona. Generalmente, la gente mayor tiene más complicaciones que aquellos que son jóvenes. ¿La razón? La renovación celular es mucho más lenta en los adultos, quienes deben cuidarlas aún más.
Teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente, en El Destape elaboramos una serie de recomendaciones para que puedas seguir y tener en cuenta a la hora de combatir las manos secas. ¡Repasá cuáles son algunos de los productos naturales que podés preparar en casa!
Productos naturales y caseros para combatir las manos secas:
- Aloe vera y aceite de rosa mosqueta
- Naranja y miel
- Aceite de oliva y azúcar
- Yema de huevo
- Vinagre de manzana y agua
- Aceite de coco
- Aceite de almendras
- Jugo de tomate con limón
El sedentarismo, un problema cada vez mayor en la sociedad
El sedentarismo tiene consecuencias similares a las de fumar según diversos estudios de los científicos. Por lo menos se necesitan dos horas y media de movimientos intensos por semana como para no correr serios riesgos desde la salud individual. "Sabemos que estar inactivo aumenta tus riesgos de desarrollar muchas enfermedades crónicas como las coronarias, los ataques cerebrales, la diabetes tipo 2 y ciertos tipos de cáncer", le dijo a la BBC la profesora de la Universidad de Harvard I-Min Lee, quien en 2012 lideró una investigación al respecto para la revista británica The Lancet.
"Dado que es un factor de riesgo tan común en muchas de las enfermedades crónicas que sufrimos, en reglas generales, si eres físicamente inactivo tu riesgo de mortalidad prematura es probablemente comparable con la de fumar", agregó I-Min Lee.