Volvieron a internar a Jorge Lanata por un problema cardíaco

El periodista volvió a ingresar a la Fundación Favaloro para someterse a una serie de estudios programados para este lunes por una arritmia cardíaca.

07 de marzo, 2021 | 21.55

El periodista Jorge Lanata volvió a ser internado este domingo en la Fundación Favaloro luego de haber recibido el alta médica tras estar en la institución para realizarse una serie de estudios. Esta vez, según el parte médico, al periodista le harán un tratamiento por una arritmia cardíaca para una operación que tendrá lugar este lunes. 

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

El periodista había sido ingresado el martes pasado para realizarse estudios de rutina. “Se ha descartado infección por covid-19 y el paciente recibe tratamiento antibiótico debido a una infección de la piel en el miembro inferior izquierdo. La evolución clínica es muy satisfactoria”, se informó en ese entonces ya que, a modo de precaución, también se le efectuó el hisopado correspondiente para descartar que haya contraído coronavirus, el que finalmente dio negativo.

 

Recordemos que Lanata ya estuvo internado en el mismo centro de salud a mediados del 2020, donde pasó varios días a causa de una intervención quirúrgica a causa de un forúnculo. En aquel momento, por el protocolo del Ministerio de Salud, también le realizaron un hisopado y dio negativo. El año anterior estuvo más de una semana internado por una gastroenteritis y, días más tarde, por sufrir una neuropatía diabética. 

La última internación por síntomas de COVID

El periodista macrista Jorge Lanata, quien es portador de factores de riesgo, fue internado con síntomas compatibles con el coronavirus y no hará su programa diario en Radio Mitre. Como medida preventiva, se decidió que aquellos colaboradores del ciclo Lanata sin Filtro que concurren habitualmente a la casa del periodista (sale al aire todos los días desde su departamento en Retiro) fueran aislados, a la espera de los resultados del test.

El periodista y presentador de televisión y radio, de 60 años de edad, padece sobrepeso, apnea, tiene cinco stents y además cuenta con un riñón trasplantado, por lo cual desde hace un año se estaba cuidando lo más posible para no contagiarse.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►