El polémico comentario de Romina Malaspina sobre Estados Unidos que desató una ola de críticas en las redes

La mediática lanzó un despectivo mensaje que no pasó desapercibido en las redes sociales.

07 de enero, 2021 | 12.14

La conductora de Canal 26 Romina Malaspina pronunció un lamentable comentario luego del ataque de los seguidores de Donald Trump al Parlamento de los Estados Unidos para evitar la asunción de Joe Biden.

"Muy caótico y muy impensado que ocurra en una de las potencias principales del mundo. Uno mira las imágenes y piensa que puede ser un país de Latinoamérica, pero lamentablemente es Estados Unidos", sostuvo Malaspina. 

El mensaje fue cuestionado por dos cuestiones. La primera es que vincula el caos a América Latina y la segunda es que lamenta que haya ocurrido en Estados Unidos y no en otro país. 

El mensaje de Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández repudió los hechos de violencia ocurridos en el Capitolio de Washington, en Estados Unidos, protagonizados por seguidores de Donald Trump. "Manifestamos nuestro repudio a los graves hechos de violencia y el atropello al Congreso ocurridos hoy en Washington DC", escribió Fernández en su cuenta de Twitter.

"Confiamos en que habrá una transición pacífica que respete la voluntad popular y expresamos nuestro más firme respaldo al Presidente electo Joe Biden", completó el primer mandatario argentino.

Simpatizantes del presidente saliente, Donald Trump, sobrepasaron el miércoles a la policía y en una situación de caos en el Capitolio se suspendió la sesión del Parlamento destinada a la certificación del triunfo demócrata en las elecciones presidenciales.

Cambiemos también repudió el ataque

La mesa de conducción del interbloque de Diputados de Juntos por el Cambio repudió hoy los hechos de violencia ocurridos en Estados Unidos, expresó su "consternación" y "solidaridad" ante la situación y bregó por la restitución del "orden" en ese país.

"Manifestamos nuestra consternación por las imágenes de violencia en el seno del Capitolio, sede del Congreso de los Estados Unidos y, como parlamentarios con una larga tradición de amistad con el Parlamento de ese país, queremos solidarizarnos con nuestros pares", indicó Juntos por el Cambio en un comunicado.

Los legisladores repudiaron "enérgicamente los actos de vandalismo y violencia" y bregaron por la "pronta restitución del orden y el respeto a la institución, que es el corazón de las democracias constitucionales".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►