"Ustedes son los que luchan": el mensaje de Ricardo Darín a los productores agropecuarios

El actor quiso remarcar "la solidaridad y el cooperativismo" del sector agropecuario.

11 de noviembre, 2020 | 08.59

Ricardo Darín quiso reconocer la "solidaridad y el cooperativismo" de los productores agropecuarios y les dedicó especialmente un mensaje: el actor sorprendió con un video cargado de elogios hacia los productores que se encontraban reunidos de manera virtual en el Congreso Internacional de Coninagro, una de las entidades del campo que integran la Mesa de Enlace.

"Me gustaría hacerle llegar un saludo y un agradecimiento a todos los productores y a toda la gente que día a día se esfuerza, trabaja y hace que nosotros podamos contar con todas las cosas que necesitamos. Les agradezco y los felicito además, porque sé que el cooperativismo es el alma central de las cosas que hacen. Soy un defensor a ultranza de eso y de la solidaridad y sensibilización que en este momento se nota más que nunca”, afirmó Darín al comenzar con su video.

En el mismo, el actor sostiene que los productores agropecuarios son "los que ponen el cuerpo": "Ustedes son los que luchan y tienen que lidiar permanentemente con regulaciones que no siempre son las más convenientes". "Sin embargo no bajan los brazos, siguen para adelante”, subrayó Darín.

El actor consideró que "ya es hora de que les agradezcamos" y destacó el trabajo de los pequeños productores por depender de las condiciones climáticas al hacer su trabajo. En el final del video, Darín expresa: "Yo sé que vamos a salir de esta pandemia mejorados y espero que sea para bien”.

Todo el reconocimiento se dio en medio del Congreso, que llevó la consigna “Alimentos sustentables en Argentina: producción y oportunidades”. Se encontraba presente la periodista Eleonora Cole, sentada junto al anfitrión del evento y presidente de la entidad agropecuaria, Carlos Iannizzotto. Cole anunció una “gran sorpresa” y mostró el video que les había dedicado Darín.

Felices, celebraron el saludo por parte del actor y Iannizzotto rememoró la actuación de Darín en La Odisea de los giles, el film situado sobre el trasfondo de la crisis de 2001 que narra la historia de un grupo de personas que pierden el dinero para reflotar una cooperativa agrícola.

 

 

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►