Volvieron WhatsApp, Instagram y Facebook: se terminó la caída

Tras más de siete horas sin funcionar, las redes sociales de la empresa Facebook restablecieron su servicio. En Twitter, los internautas hicieron los memes más divertidos y elocuentes por su caída.

04 de octubre, 2021 | 19.41

WhatsApp, Instagram y Facebook comenzaron a funcionar tras varias horas sin dar servicio. Instagram fue la primera que se restableció, a las 19, mientras que WhatsApp y Facebook empezaron a restablecerse alrededor de las 19.30. Todavía no funcionan de forma óptima. Las tres tres, pertenecientes a Mark Zuckerberg, emitieron comunicados por Twitter para explicar lo sucedido y la palabra "apocalipsis" se convirtió en tendencia, acompañados de memes de usuarios desesperados. Después de muchas horas de incomunicación, finalmente se arreglaron. 

TikTok también sufrió una caída, según informó Downdetrector.com, sitio web especializado en informar sobre las caídas mundiales de las plataformas sociales. Desde este lunes al mediodía hasta este preciso momento, nadie sabía cuándo iba a repararse el problema. Sin embargo, tanto WhatsApp como Instagram emitieron comunicados en sus cuentas de Twitter.

"Somos conscientes de que algunas personas están experimentando problemas con WhatsApp en este momento. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad y enviaremos una actualización aquí lo antes posible. ¡Gracias por su paciencia!", publicó la cuenta oficial de WhatsApp.

Asimismo, los voceros oficiales de Instagram expresaron: “Instagram y sus amigos están pasando por un momento un poco difícil en este momento, y es posible que tenga problemas para usarlos. ¡Ten paciencia, estamos en eso!”.

Los memes por la caída de WhatsApp, Instagram y Facebook, tras su caída mundial

Otras aplicaciones parecidas a WhatsApp para chatear

En caso de que vuelva a caerse WhatsApp y necesites comunicarte de manera urgente, hay otras alternativas que cumplen la misma función, como Telegram, Google Chat, Viber y Zello. Telegram puede descargarse tanto para celulares como para computadoras y tablets y es una de las más populares después de WhatsApp. Con sus mismas herramientas, como la posibilidad de enviar y recibir notas de voz, videos y demás archivos y hacer videollamadas, tiene un promedio de 500 millones de usuarios activos por mes.

Por su parte, Google Chat también puede usarse como un reemplazo temporal de WhatsApp, pero es necesario contar sí o sí con una cuenta de Gmail para poder utilizarlo. En cuanto a Viber, también permite hacer llamados y mandar mensajes gratis y está disponible para Windows, Mac OS X, GNU/Linux, iOS, Android, Windows Phone, Blackberry, Nokia, Bada y Firefox.

Por último Zello es una aplicación más usada en Estados Unidos, que permite chatear y enviar y recibir notas de voz como si fuese un walkie-talkie: los audios se transmiten en vivo en vez de ser grabados, de modo que no es necesario tener una señal perfecta para poder comunicarse, por lo que resulta muy útil para personas que viven en zonas con baja señal.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►