Actualización de Instagram: vuelve a permitir compartir posteos de otros en historias

La noticia alegró mucho a la gente que se había quejado cuando decidieron quitarla. Incluso, celebraron su regreso con un hashtag en Twitter.

11 de marzo, 2021 | 22.41

Instagram escuchó a sus usuarios y usuarias que el jueves por la tarde recibieron una gran noticia luego de muchas quejas y reiterados pedidos: volvió a habilitarse la función para compartir posteos de otras cuentas en nuestras historias. Si bien no hubo un anuncio oficial, la reincorporación estuvo a la vista de todos y fue muy celebrada por quienes advirtieron el cambio rápidamente.

La función fue incorporada en 2018 y dejó de estar disponible a fines del año pasado. Si bien la propia compañía justificó la decisión por considerar que la comunidad de Instagram quería "ver menos publicaciones del feed en las historias", esto no fue así y la ola de quejas fue total. Los reclamos se mantuvieron hasta la actualidad y por eso, la sorpresa de la gente se hizo notar.

Mientras tanto, desde Twitter se hicieron eco de la noticia y convirtieron "Gracias Instagram" en una de las principales tendencias de Argentina. Allí se llenó de festejos y agradecimientos para la aplicación. Por supuesto, cabe destacar que como suele suceder con estas actualizaciones, no todos los usuarios y las usuarias volverán a disfrutarla de manera inmediata. Se hará de manera progresiva y deberán actualizarla.

 

¿Cómo funciona la tan aclamada herramienta? Básicamente sirve para compartir las publicaciones, propias o de otros, del feed a las stories. El objetivo principal es ofrecer la posibilidad de difundir el contenido que quieran para que otros seguidores puedan verlo, comentarlo o compartirlo si es que quieren. "Simplemente toca el botón en forma de avión de papel bajo la publicación y aparecerá la opción de crear una historia", explicaron en aquel momento. A ella se le pueden agregar emojis, stickers y hasta música.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►