Cannoli siciliano: los mejores restaurantes para comer el postre clásico italiano

En el Día del cannoli italiano, te contamos algunos detalles sobre cómo y dónde conseguir el postre típico de Sicilia en Buenos Aires.

16 de junio, 2022 | 09.00

Si hay un clásico de la cocina que resulta muy atractivo para los fanáticos de la comida es el cannoli siciliano, un postre con marca registrada en Italia. Sin embargo, resulta complejo encontrar el lugar ideal para poder comer este plato fabuloso. Por eso, y en el marco del Día del Cannoli Siciliano, en El Destape te contamos cuáles son los mejores restaurantes para poder disfrutar del mismo.

El cannoli siciliano es un dulce que surgió en Sicilia (Italia), que consiste en una masa enrollada. La misma contiene queso ricota, cáscara de naranja, limón y cerezas; y también se saboriza con diversas combinaciones como vainilla, chocolate, agua de rosas y pistacho, entre otras. Además, en el exterior, se le suelen agregar otros ingredientes.

Cuál es el origen del cannoli siciliano

Según un mito, en la Antigua Grecia, durante las celebraciones de Tesmoforias en honor a las diosas Perséfone y Deméter, la gente solía comer pasteles de miel y sésamo en formas de pecho de mujer para celebrar la maternidad y fertilidad. Dicha práctica se extendió en Sicilia, donde también adoptaron el cannoli siciliano como una comida similar al órgano sexual masculino.

Los mejores restaurantes para comer cannoli siciliano, el postre italiano

PASTA

En Pasta se ofrece una versión clásica del cannoli de Sicilia relleno de una mezcla de ricota de oveja y azúcar con pistachos picados en los extremos. Este 16 de junio, por el Día del Cannoli Siciliano, se preparará un relleno alternativo de una crema de ricota de oveja con azúcar y chocolate amargo, terminada con trocitos de chocolate en los extremos. Cabe resaltar que su crocante masa se prepara a base de harina, cacao en polvo, sal, huevos, vinagre de vino blanco y Marsala.

Precio: $380 la unidad.
Dirección: Vidal 2228, Belgrano.
Instagram: @lapasta.ar 

FRESCA

Fresca se trata de una boutique italiana cuya especialidad son las pastas frescas. Allí se pueden probar los tradicionales cannoli siciliani, que están cubiertos por una crocante masa frita y un distintivo agregado de canela. El relleno es de ricota abundante con toques cítricos, con pistachos picados y trozos de chocolate amargo en los extremos, todo espolvoreado con azúcar impalpable.

Precio: $590 la unidad.
Dirección: Migueletes 921, La Imprenta.
Días y horarios: de martes a sábados 9 a 21 horas y los domingos de 9 a 14 horas.
Instagram: @frescalapasta

Cannoli siciliano, un fabuloso postre italiano.

L’ADESSO

L’adesso ofrecerá los clásicos cannoli siciliani de receta clásica: una masa hecha con harina, grasa de cerdo y Marsala que luego se fríe y rellena con ricota de oveja mezclada con azúcar y cascaritas de naranja, decorado con trozos de chocolate y pistachos. Se podrán adquirir para llevar por $330 la unidad y $3300 la docena. Pedidos anticipados por Whatsapp al 11 3807-5492 o comunicándose por teléfono al 11 2077-7748 con entregas a partir de las 16 hs en su local de Palermo.

Precio: $330 la unidad y $3.300 la docena.
Dirección: Fray Justo Santamaría de Oro 2047, Palermo.
Pedidos anticipados por Whatsapp: 11 3807-5492 o comunicándose por teléfono al 11 2077-7748 con entregas a partir de las 16 horas en el local.
Instagram: @ladesso_ristorante

Cannoli siciliano, postre italiano.

COSI MI PIACE

La cantina italiana Cosi Mi Piace cuenta con antipasti, pizzas romanas y pastas caseras. Sin embargo, otra de sus especialidades son los cannoli rellenos de ricota con trozos de chocolate amargo y almendras picadas en sus extremos, todo espolvoreado con azúcar impalpable. Este 16 de junio se unirá a los festejos por el Día del Cannoli ofreciendo dos variedades de edición limitada: el cannolo relleno de una crema de ricota con mascarpone y chocolate amargo al 70%, coronado con trozos de pistachos y chocolate amargo en sus extremos, todo espolvoreado con azúcar impalpable y terminado con hilos de miel orgánica. La otra opción lleva una delgada capa de Nutella más una crema de ricota y mascarpone en su interior, con láminas de frutillas y avellanas picadas en los extremos.

Precio: $610. 
Dirección: El Salvador 4618, Palermo.
Instagram: @cosimipiaceok

THE PIZZA OTL

The Pizza OTL se especializa en pizzas de estilo napoletano elaboradas con masa madre y harinas orgánicas. Allí, los cannoli están elaborados de crema de ricota, chocolate, frutos secos y cranberries. Además, se pueden pedir acompañados de helado y la sugerencia de la casa es elegir el de pistacho de elaboración artesanal. Desde el 16 al 20 de junio, el restaurante propone un Box especial de 6 unidades con rellenos fuera de carta: ricota con chocolate y pistachos, ricota con dulce de leche y nueces, mousse de chocolate y naranja, curd de limón, mousse de tiramisú y mousse de frutos rojos.

Precio: $3.000 la caja.
Dirección: Caseros 424, San Telmo.
Instagram: @thepizzaotl

LA FERIA DE EL DESTAPE ►