Sorpresiva mejora del rating para el Cantando 2020: ¿le ganó a Telefe?

El reality de canto logró mejorar el promedio de El Trece y crece la preocupación en el canal de las tres pelotas.

31 de julio, 2020 | 12.12

El comienzo del Cantando 2020 logró mejorar el rating de El Trece, que venía perdiendo por amplia diferencia contra los programas de Telefe. En la noche del jueves, el reality de canto logró mejorar un poco y obtuvo una media de 9.2 puntos, subiendo 5 décimas con respecto al miércoles. Sin embargo, no logra vencer a Jesús, la novela brasilera de su principal competidor.

Según los datos de la medidora IBOPE, el Cantando 2020 fue lo mejor de El Trece, pero Telefe se impuso consiguiendo 12, 4 puntos de rating.  Igualmente, el canal del solcito logró posicionarse en el primer puesto una vez que finalizó la telenovela y comenzó la repetición de Educando a Nina, que alcanzó los 9.5 puntos.

Telefe se impone ampliamente ante El Trece con un promedio de 8,6 puntos en el mes de julio contra 6,1 para el canal del Grupo Clarín. Entre los programas más vistos se encuentran Jesús, Y tu quien eres, Alas rotas, Elif y Telefe noticias;  en ese orden, mientras que el único programa de Canal 13 que integra la lista es el programa que conduce Ángel de Brito y Laurita Fernández.

El Cantando 2020 fue la solución que encontró El Trece para remontar una diferencia de 4,1 puntos entre Jesús y los programas de concursos de Guido Kaczka: la novela brasileña media 12,5 contra 8,4; una situación que se repitió de lunes a viernes a lo largo del 2020, ya que el prime time es el momento fuerte de Telefe.

 

 

 

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►