Rating: los sorpresivos programas que explotaron las mediciones

En una jornada marcada por los elevados niveles de audiencia de los programas de actualidad, MasterChef Celebrity volvió a ser lo más visto de la televisión argentina.

18 de marzo, 2021 | 15.33

En un día en el que los programas de actualidad elevaron sus niveles de audiencia por el caso de la nena de 7 años desaparecida, que finalmente fue hallada el jueves por la mañana, MasterChef Celebrity volvió a ser lo más visto de la televisión argentina. El top 5 de programas con más rating también quedó nuevamente en manos de Telefe. El noticiero nocturno del canal de las pelotitas fue el noticioso más visto.

La cobertura del caso que movilizó a toda la sociedad significó un aumento en la audiencia de todos los programas de actualidad de las distintas señales, ya que mucha gente siguió el secuestro minuto a minuto. Telefe Noticias alcanzó un promedio de 10 puntos de rating, algo que no conseguía hace varios meses. Telenoche no pudo alcanzar a su competidor pero sus 8,2 unidades fueron las mejores cifras que alcanzó desde su regreso.

Lo mismo sucedió en los noticiosos del mediodía, que promediaron 9 (Telefe), 7,7 (El Trece) y 4,1 (El Nueve). Según las estadísticas de Kantar Ibope Media, la cobertura de la búsqueda de M. (la joven que había sido secuestrada por un cartonero y fue rescatada en la mañana del jueves) de Cortá por Lozano midió 9,5 puntos, mientras que Fantino a la tarde (América TV) alcanzó las 3 unidades de rating. Lo más visto en El Nueve suele ser Bendita, pero cayó a 2,7 puntos por el crecimiento de Telefe Noticias y Telenoche. Además, dejó el primer lugar de su señal por la excelente medición de Telenueve al mediodía.

El top 5 volvió a ser para Telefe

Al igual que como viene ocurriendo en las últimas semanas, el canal de las pelotitas se quedó con el ranking de los cinco programas más vistos de la televisión argentina. MasterChef Celebrity 2 recibió la visita de Paula Cháves, alcanzó un promedio de 17,2 puntos y se mantuvo como líder de la tabla. Los 10,8 puntos de Fuerza de mujer colocaron a la novela turca en el segundo lugar, mientras que las 10,7 unidades de Minuto para ganar cerraron el podio.

El cuarto lugar fue para Telefe Noticias, que con sus 10 puntos de promedio alcanzó los dos dígitos por primera vez en un buen tiempo. El quinto y último lugar de la tabla fue para Cortá por Lozano, que con su cobertura del caso que conmovió a toda la sociedad llegó a medir 9,5 puntos de rating. El programa más visto de El Trece fue Bienvenidos a bordo, que midió 8,8 puntos de rating, apenas seguido por Telenoche con sus 8,2 unidades.

El resumen del rating del miércoles 17 de marzo de 2021 en la TV abierta argentina

Promedio general:

Telefe 9,8.

El Trece 6,9.

América TV 2,5.

El Nueve 2,2.

Net TV 0,5.

Televisión Pública 0,4.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►