Rating: Jorge Rial cerró una primera semana para el olvido con TV Nostra

La emisión del viernes de TV Nostra sumó 1,6 puntos de rating y fue la peor medición de la semana. Preocupa su caída en picada a pesar de los importantes invitados que visitaron el programa.

10 de abril, 2021 | 14.07

El lunes pasado comenzó TV Nostra en la pantalla de América TV. El nuevo ciclo conducido por Jorge Rial fue una de las principales apuestas del canal de Daniel Vila y Claudio Belocopitt en un año marcado por las elecciones legislativas. Pero en la primera semana de emisión, y aún con importantes invitados, el programa no pudo alcanzar el nivel de audiencia esperado y cerró sus primeros cinco días con 1,6 puntos de rating, la marca más baja del ciclo, que inclusive lo dejaron fuera de lo más visto de América TV.

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

El debut de TV Nostra contó con la entrevista exclusiva a Matías Morla, una de las palabras más buscadas luego del fallecimiento de Diego Armando Maradona en noviembre pasado. Ese día el programa promedió 4,7 puntos de rating, fue lo más visto del canal y venció a Bendita en la batalla por la franja horaria. Pero desde entonces, el ciclo conducido por Jorge Rial empezó a caer en picada y con las cifras de ayer hasta quedó afuera de lo más visto de América TV, quedando lejos de las 3,8 unidades que promedió Los Mammones.

Lo más visto del viernes 9 de abril

En una nueva jornada sin MasterChef Celebrity, el líder indiscutido del rating en la televisión argentina, El Trece sorprendió a Telefe con Bienvenidos a bordo. El ciclo conducido por Guido Kaczka le ganó a la anteúltima emisión de Minuto para ganar y se colocó segundo entre lo más visto de la televisión argentina con 10,9 puntos. El primer lugar volvió a ser para el capítulo de la tarde de Fuerza de mujer, que promedió 11 unidades de rating.

Guido Kaczka sorprendió a Telefe y se quedó con el segundo lugar en lo más visto del viernes.

El tercer lugar fue también para Fuerza de mujer pero en su emisión del prime time. A pesar de perder en su franja horaria, el ciclo conducido por Marley se colocó cuarto entre lo más visto del día con 10,4 puntos de rating mientras que el top 5 lo cerró Züleyha, que promedió 10,1 unidades. Por su parte, en El Nueve lo más visto fue Telenueve al mediodía, que sumó 4,4 puntos de rating, frente a los firmes 4,1 de Bendita, mientras que en América TV el líder fue Los Mammones, que volvió a crecer como cada vez que MasterChef no está en pantalla.

El resumen del rating del viernes 9 de abril de 2021 en la TV abierta argentina

Promedio general:

Telefe 9.

El Trece 7,5.

El Nueve 3.

América TV 2,2.

Televisión Pública 0,6.

Net TV 0,4.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►