El Trece sigue profundizando su mal momento en rating mientras espera por Showmatch

El Trece no logra revertir los excelentes números que consigue Telefe, que le gana en todas las franjas horarias. El 17 de mayo debutará Showmatch, la máxima apuesta del canal del Grupo Clarín para revertir su mal momento en el rating.

01 de mayo, 2021 | 16.36

En el último tiempo, El Trece viene atravesando una de sus más profundas crisis de rating. A la señal del Grupo Clarín se le está volviendo imposible alcanzar los excelentes números que consigue Telefe con MasterChef Celebrity, las novelas turcas y los ciclos de actualidad de la mañana y la tarde. Ya lo intentó con Lo de Mariana, que no logra vencer a sus competidores directos y lo buscará también con Showmatch a partir del 17 de mayo. Pero mientras tanto, Telefe sigue quedándose cada día con todo el top 5 de los programas más vistos de la televisión abierta argentina. 

Tras una nueva jornada sin MasterChef Celebrity en pantalla, Doctor Milagro, la adaptación turca de la surcoreana The Good Doctor, volvió a liderar con comodidad el rating del viernes con 15,9 puntos de rating. El podio lo completaron las dos emisiones de Fuerza de mujer, cuyo capitulo de la noche midió 11,9 y el de la tarde promedió 11,3 unidades. Telefe Noticias se quedó con el cuarto lugar al sumar 10,2 puntos de rating y el quinto puesto con una media de 9,3 puntos de rating fue para Züleyha, otra de las novelas turcas sensación del canal de las pelotitas.

Pese a perder con holgura frente a Telefe Noticias, Telenoche se colocó como lo más visto de El Trece con 8 puntos, frente a las 7,9 unidades que marcó Bienvenidos a bordo. El ciclo que conduce Guido Kazcka perdió su lugar en una semana en la que demostró toda su bronca con la gerencia del canal del Grupo Clarín, que decidió desdoblar su programa en dos horarios: a las 18.45 y a las 23, para dejarle el prime time a Marcelo Tinelli con Showmatch. "En el canal nos estamos peleando por ir contra MasterChef", sentenció Kaczka en el pase de su programa de radio con Santiago del Moro.

Por su parte, en una noche que tuvo a Cae como invitado, Los Mammones redondeó una gran noche en la que promedió 3,9 puntos, colocándose como lo más visto de América TV. En El Nueve, Bendita volvió a liderar en su señal con 4,9 unidades y también repitió en su victoria frente a TV Nostra, que midió 2 puntos de rating sigue repuntando tras un comienzo turbulento.

El resumen del rating del viernes 16 de abril de 2021 en la TV abierta argentina

Promedio general:

Telefe 9,9.

El Trece 6,2.

El Nueve 2,7.

América TV 2,2.

Televisión Pública 0,6.

Net TV 0,3.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►