Escándalo en Vorterix: El youtuber Momo amenazó con denunciar a Maratea por tratarlo de pedófilo y Pergolini salió a defenderlo

El conductor se habría referido a otra persona con el mismo apodo, pero en la transmisión mostraron la cara del youtuber, que amenazó con enviar cartas a documento.

03 de septiembre, 2020 | 20.17

Santiago Maratea volvió a quedar en el centro de una polémica al sostener en el aire de Vorterix que el youtuber Momo Benavies había tenido una conducta pedófila. El streamer respondió con una amenaza judicial y Mario Pergolini salió al cruce.

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

El escándalo se produjo en Generación Perdida, el programa que Maratea conduce junto con Sofía Carmona en Vorterix, la radio que es propiedad de Pergolini. El influencer relató un caso relacionado con una actitud pedófila, pero se confundió al youtuber con otro del mismo apodo.

"¿Viste el argentino que se llama Momo? Es muy jodido ser Momo y no quedarla. No conozco Momos que sean inteligentes", le comentó Maratea a Carmona. Y siguió: "En este caso es un Momo todo trabado, que bebotea sin parar".

El influencer explicó que existe un video en el que el Momo en cuestión hace "un vivo con una chica de 13 años". "Para que entiendan el perfil parece un tarjetero de un boliche", señaló, al tiempo que contó que en el vivo de Instagram, el youtuber le hace preguntas de índole sexual a la niña.  "Le preguntó si haría un trío con él", especificó.

Y apuntó: "No sé si tiene 13 o 14 años ella, para el caso es lo mismo. Latinoamérica callada como diciendo 'what the fuck, señor'". Mientras Maratea hablaba, en el streaming de Vorterix en Youtube mostaron el canal de Gerónimo 'Momo' Benavides Marchesi. Al darse cuenta, Maratea señaló que se había confundido de persona y que no era ese el implicado en su relato.

La respuesta de Momo, con amenaza judicial

La situación no pasó desapercibida para Benavides, que compartió el fragmento de la transmisión en su cuenta de Twitter y disparó contra la radio y el programa: "Me acusaron de pedófilo en vivo porque Vorterix y Santiago Maratea se equivocaron de persona. Me calumniaron públicamente porque ni siquiera chequearon la información, para luego decir que se equivocaron de persona", publicó el youtuber en su cuenta de Twitter. Mañana será enviada la carta documento con mis pretensiones", advirtió.

El joven, que además es abogado, sentenció: "Desde ya les voy avisando que no solo voy por el resarcimiento económico por afectar mi imagen y carrera. Se les va a terminar esa impunidad de la cual piensan que gozan".

La reacción de Mario Pergolini al escándalo de Santiago Maratea

El escándalo traspasó las fronteras de Generación Perdida y provocó la reacción de Pergolini, quien se refirió al hecho en su programa. "El corte que el streamer Momo cita en su tuit es un fragmento sacado de contexto", afirmó.

Y remarcó en tono desafiante: "Todo fue aclarado en el momento, así que Momo: tenés ganas de romper las pelotas, ahora sí lo puedo decir".

Además desestimó que Momo realice una demanda, ya que no cree que vaya "a avanzar mucho. "Vas a gastar plata en carta documento, un abogado, al pedo. Si querés hacelo, pero el relato fue tal cual como lo acabo de comentar", disparó.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►