Débora Plager y su nuevo desafío en el periodismo en Radio Rivadavia

La periodista opositora al actual Gobierno ocupará el sitio en Radio Rivadavia del "Negro" Oscar González Oro, quien ya anunció su retiro de los medios.

30 de marzo, 2021 | 18.55

Después de haber anunciado hace pocos meses su retiro definitivo del periodismo tras 35 años, Oscar González Oro ya tiene a su reemplazante en Radio Rivadavia, la cual integró durante tanto tiempo: será Débora Plager, la comunicadora ultramacrista que formó parte de Intratables por América TV, entre otros programas de televisión.

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

La flamante incorporación de “La Academia” conducirá Modo Plager de lunes a viernes en las tardes de la AM 630 entre las 19 y las 21 horas. “Estoy feliz de regresar a la radio en la frecuencia diaria. Rivadavia es una radio que tiene un significado especial para mí. Allí comencé mi carrera, la conexión que se genera con el oyente es única“, aseguró ella en la entrevista con La Nación.

Igualmente, la protagonista forma parte de Alpha Media (el multimedio al que pertenece la emisora), ya que los fines de semana tiene un ciclo de entrevistas en la que habla mayormente con las personalidades políticas y luego se encarga de reproducir dichos intercambios en sus redes sociales personales.

De esta manera, "el Negro" y su ciclo, La vida misma, se despedirán este viernes, por lo que a partir del lunes 5 de abril la audiencia se encontrará con la nueva propuesta encabezada por la rubia en la franja. Así y todo, el saludo del conductor no será definitivo todavía, ya que el sábado 24 de abril formará parte de un especial de la emisora, que celebrará sus 93 años al aire.

La trayectoria de Débora Plager en los medios de comunicación

A los 51 años, la reportera vive tal vez el momento de mayor exposición luego de una extensa carrera en los medios, en la que además trabajó en Utilísima, C5N y Radio 10 durante los tiempos de gloria del empresario Daniel Hadad.

La polémica con Débora Plager con el dinero recibido durante el gobierno de Mauricio Macri

Considerada macrista en 2017, apareció en la lista de los periodistas afines al entonces oficialismo que habían sido beneficiados por la Vicepresidenta Gabriela Michetti, quien repartió en 30 días 3,1 millones de pesos bajo la etiqueta de “pauta publicitaria” del Senado otorgada por contratación directa, habiendo esquivado todos los controles oficiales.

El ranking mediático estaba integrado, entre otros beneficiarios, por Mónica Gutiérrez, Luis Novaresio, María O' Donnell, Carlos Pagni, Facundo Pastor, Luis Majul, Santo Biasatti, Pablo Rossi, Joaquín Morales Solá, Nicolás Dujovne y Jorge Lanata. A raíz del escandaloso caso, Michetti fue denunciada por irregularidades en el reparto de esa plata y por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►