De Ginóbili a Cafiero: murió Quino y las redes sociales estallaron con mensajes emotivos

Tras conocerse la confirmación de la muerte del artista, miles de mensajes inundaron las redes sociales para homenajearlo.

30 de septiembre, 2020 | 12.44

El dibujante y humorista gráfico Joaquín Salvador Lavado, conocido como "Quino", creador de la emblemática tira Mafalda, murió este jueves a los 88 años. Las redes sociales no tardaron en convertir el nombre del artista en la principal tendencia argentina con mensajes emotivos de despedida y homenaje.

La noticia la confirmó su editor, Daniel Divinsky, quien en la red social twitter escribió: "Se murió Quino. Toda la gente buena en el país y en el mundo, lo llorará".

La triste noticia ocurre tan solo un día después de que se cumplieran 56 años desde la primera vez que Mafalda apareció en Primera Plana, el 29 de septiembre de 1964. La historieta se editó hasta el 25 de junio de 1973 y se tradujo a más de treinta idiomas, lo que la hizo popular en varios paises de latinoamérica como también en España, Italia, Francia y Grecia, entre otros.

En Twitter, la noticia corrió rápidamente. A los pocos minutos de la confirmación de Divinsky, el nombre de Quino se convirtió en la principal tendencia y los mensajes llegaron no solo de sus fans, sino también de famosas personalidades del espectáculo y la política.

Entre ellos, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero fue uno de los primeros en pronunciarse y escribió: "Gracias Quino. Por el arte y el compromiso. Tu inmensa obra estará siempre presente en la historia argentina y en la memoria colectiva de quienes la disfrutamos. Hasta siempre, maestro". El dirigente del Frente de Izquierda Nicolás del Caño también lo despidió con un sentido mensaje: "Adiós Quino! Gracias por tanto. El espíritu crítico de Mafalda nos enseño a miles a no conformarnos".

En el mundo del espectáculo, Florencia de la Ve publicó: "¡Paren el mundo, que me quiero bajar! Buen viaje maestro QEPD". Edgar Vivar, más conocido como "el señor Barriga" en el Chavo del 8, tuvo unas palabras de admiración para el artista: "Ciao QUINO... tu hermosa Mafalda será eterna. Buen viaje". Hasta compartió un viejo mensaje de Roberto Gómez Bolaños en el que escribió: "¡Por favor! Charlie Brown no le llega ni a los tobilllos a Mafalda".

Algunos de los mensajes hacia Quino en las redes sociales

LA FERIA DE EL DESTAPE ►