Murió Quino: así lo despidieron sus colegas dibujantes

El creador de Mafalda falleció esta mañana a sus 88 años. Sus colegas le dedicaron unas sentidas palabras a través de las redes sociales.

30 de septiembre, 2020 | 13.02

Esta mañana, se confirmó la triste noticia de la muerte de Joaquín Salvador Lavado, el dibujante y humorista más conocido como Quino. El creador de Mafalda falleció hoy a sus 88 años y paralizó a un país, que lamentó la muerte del apreciado artista. Y hubo un silencio particular: el del "humorista" de La Nación, Nik. 

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

Quien confirmó el fallecimiento del ilustrador fue Kuki Miller, su editora de Ediciones De la flor, sello donde Quino publicó gran parte de su obra. “Se murió Quino. Toda la gente buena en el país y en el mundo, lo llorará”, escribió luego Daniel Divinsky, su ex editor.

La noticia generó una gran angustia en el entorno del dibujante y varios colegas le dedicaron sus sentidas palabras a Quino. El artista se transformó en un referente, un ejemplo a seguir, un maestro y, hasta en algunos casos, en un padre. Estos fueron tan solo algunos de los mensajes en honor a Quino:

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►