Taylor Swift y Jennifer López encabezan el cartel de estrellas del festival de cine de Tribeca

06 de junio, 2022 | 12.38

Un documental de Jennifer López, una reunión de "Heat" y una charla con la cantante Taylor Swift son algunos de los platos fuertes del Festival de Cine de Tribeca de este año, que se inaugura el miércoles en Nueva York.

La propia López tiene previsto asistir a la proyección de "Halftime", una película sobre la carrera de la cantante y actriz que da inicio a este evento anual que ya lleva 20 años.

Más adelante en el programa, el cofundador del festival, Robert De Niro, se reunirá con su coprotagonista de "Heat", Al Pacino, y con el director Michael Mann para celebrar el lugar que ocupa el drama criminal de 1995 en la historia del cine.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

    "Fue una película en la que trabajé mucho. Michael Mann es un director muy particular. Quiere que las cosas se hagan de una manera determinada y con razón(...), y eso es lo que hace que la película sea especial", dijo De Niro a Reuters.

"Estoy contento de compartirla con el público del festival y de reunirnos unos cuantos".

El rapero Lil Baby subirá al escenario tras el estreno de su película "Untrapped", al igual que Machine Gun Kelly tras la proyección de su largometraje "Taurus".

    Swift, el ex campeón de tenis John McEnroe y el activista de los derechos civiles Reverendo Al Sharpton hablarán de sus propias películas en los eventos de Tribeca Talks.

El festival, que se celebrará del 8 al 19 de junio, proyectará unos 110 largometrajes procedentes de 40 países, entre los que se incluyen documentales sobre el aborto, las reparaciones y la libertad de prensa.

"Seleccionamos muchas de nuestras películas con la vista puesta en el público en general", dijo a Reuters la cofundadora Jane Rosenthal.

"Es posible que aprendas algo que no aprenderías si sólo estuvieras viendo programas de conversación y la gente se estuviera gritando. Así, el público tiene la oportunidad de escuchar y ver un punto de vista de forma diferente".

(Reporte por Alicia Powell; Editado en español por Vicente Valdivia)

LA FERIA DE EL DESTAPE ►