Buenos Aires tiene un amplía oferta gastronómica y un planazo para el fin de semana es salir a comer una buena pizza. Ya sea con amigos, en pareja o en familia, hay lugares para todos los gustos. Cuáles son los 8 lugares para comer pizzas que se destacan por su originalidad y sabor.
Las 8 pizzas fuera de serie para salir a comer en Buenos Aires: cuáles son y dónde quedan
1. Cosi Mi Piace
En Buenos Aires hay un referente de la pizza romana y es Cosi Mi Piace, pioneros en la ciudad de este estilo de masa finita, crocante y sin bordes. Para su elaboración usan harina Divella, los bollos se dejan fermentar al natural, se estiran con palote y luego se cocinan por un minuto y medio a 400 °C, en un horno a leña marca Acunto, traído de Nápoles. Su variado menú sugiere 19 opciones, con y sin salsa de tomates italianos, además de alternativas veganas. Algunas de las más llamativas son la Fornarina, que lleva pomodoro, mozzarella fior di latte, salchicha parrillera y portobellos horneados; y entre las bianche sobresale la Carbonare e Patate con mozzarella fior di latte, láminas de papas al horno, huevos, panceta crocante y pecorino. Por un valor adicional, se pueden agregar ingredientes a gusto, como huevo poché, anchoas, salami, prosciutto di Parma y bresaola, entre otros. Para el maridaje se recomiendan los aperitivos italianos o beber vinos por copa. Cuenta con mesitas en la vereda y un patio al aire libre con pisos adoquinados.
- Dirección: El Salvador 4618, Palermo.
2. La Bistecca
Con más de 25 años de trayectoria, La Bistecca es un clásico siempre vigente y es garantía de calidad en un ambiente único en Puerto Madero. Entre sus estaciones destacadas se encuentra el rincón italiano, en el que sobresale un gran horno de barro donde se cocinan pizzas a la piedra. Elaboradas a partir de ingredientes premium y siguiendo una receta tradicional italiana, las opciones incluyen, por ejemplo, mozzarella con jamón, napolitana y muzzarella con morrones. Cada pieza es ensamblada en el momento y el detalle a tener en cuenta es que se le puede solicitar al maestro pizzero la combinación de toppings que se desee, según la disponibilidad. Una experiencia gastronómica para disfrutar en familia o con amigos, en su amplio salón de estilo y grandes ventanales con vista al río.
- Dirección: Alicia Moreau de Justo 1890, Puerto Madero.
3. Orno
En Orno la comida rápida queda atrás para dar paso a una verdadera celebración de la amistad, los encuentros y la buena mesa. Su variada carta cuenta con pizzas originales, entre ellas, la Pumpkin, de estilo napoletana, que se ha convertido en una de las favoritas de los comensales, por su combinación de sabores. Esta pizza lleva una base suave de crema de ajo asado, calabaza ahumada en finas rodajas, ricota cremosa, hinojo fresco, mozzarella ahumada, ciboulette y un toque de eneldo que le aporta frescura. Aquí, las mesas se llenan de platos deliciosos, copas, pingüinos, sifones, originales pizzas, panes recién horneados y cócteles únicos. Es una propuesta de cocina ítalo-argentina, servida en un ambiente tan acogedor como el calor de su horno a leña.
- Dirección: Guatemala 4701, Palermo.
4. Growlers
Growlers es un bar cervecero con siete sucursales estratégicamente ubicadas en la ciudad, reconocido por su selección de más de 150 cervezas elegidas por sommeliers, además de cócteles tirados que complementan su propuesta gastronómica. Sus locales cuentan con un ambiente relajado decorado con arte urbano, creando el espacio perfecto para disfrutar de sus pizzas artesanales al estilo napoletano, caracterizadas por una masa clásica, esponjosa y con bordes aireados. Entre sus opciones destacan la de Queso azul agridulce, una combinación de salsa de tomate, queso azul, cebolla caramelizada, pesto de rúcula y maní tostado; la Power Bacon, con mozzarella, salsa de tomate, bacon crispy, cebolla de verdeo y miel especiada, y la Veggie, con provoleta vegan, salsa de tomate y cebolla caramelizada.
- Direcciones: Gurruchaga 1450, Palermo; Olleros 3750, Chacarita; Amenábar 3201, Núñez; Cuba 2202, Belgrano; Doblas 857, Caballito; Av. Santa Fe 1430, Recoleta, y Tte. Gral. Juan Domingo Perón 489, Microcentro.
5. Pompeya
Para probar la verdadera pizza napoletana en el oeste del Gran Buenos Aires hay que visitar Pompeya, con su versión de masa madre a base de harinas orgánicas, fermentación de 48 horas en frío y cocción en horno a leña. Luego de 60 segundos a las brasas de quebracho blanco se consigue una pizza de piso delgado y dorado, con bordes inflados. En la carta se incluyen 18 sabores, entre los que se incluyen llamativas versiones de autor como la Venecia, con pesto casero de pistachos (albahaca fresca, pistachos tostados, ajo, oliva y parmesano), mozzarella, mortadela premium y maní tostado. Para beber, la sugerencia siempre es pedir alguno de sus aperitivos o vermuts.
- Dirección: Alem 325, Ramos Mejía.
6. Hell´s Pizza
Hell´s Pizza es la marca referente en cuanto a pizzas estilo New York por su formato (XXL y by slice) y las variedades que propone. Con una masa que lleva un porcentaje de semolín y se cocina en hornos especiales a la piedra, las creaciones del maestro pizzero Danilo Ferraz cuentan con ingredientes originales y siempre buscan sorprender a los fanáticos con sabores novedosos. Es el caso de la pizza Hell's, último lanzamiento de la marca, que ya se ha convertido en la favorita de la temporada. Lleva salsa de tomate, mozzarella, chispas de pepperoni ahumado, miel picante de jalapeños y crema de burrata. Otras emblemáticas de la marca son la Obama (con pepperoni y mozzarella) y la Chick Norris, con pollo desmechado, queso cheddar, BBQ y cebolla morada. Para maridar, la carta de bebidas exhibe diversas cervezas y cócteles clásicos.
- Dirección: Humboldt 1654, Palermo. Otras sucursales en CABA, AMBA e interior del país.
7. Pizza Cero
Las emblemáticas pizzas a la piedra de Pizza Cero se presentan en más de 30 variedades. La masa conlleva un proceso de fermentación de 24 a 48 horas y se cocina en un horno a gas y leña, lo que da como resultado una base crocante y liviana. Entre las más sorprendentes se encuentra la Mexicana, que combina pollo desmechado con especias picantes y guacamole. Además ofrecen otras opciones típicas, como mozzarella, fugazzeta, napolitana, anchoas y ananá. Pueden pedirse en formato individual o grandes, para compartir (8 porciones). Para maridar, cuentan con cervezas tiradas y una propuesta de coctelería estacional de primer nivel, con productos de temporada y bebidas premium, divididos en cocktails Clásicos, Special Drinks y Caipiroskas. El elegante y atractivo salón y su amplia vereda la convierte en un lugar de encuentro.
- Dirección: Avenida del Libertador 1800, Recoleta.
8. Pizza Zën
De la mano de Roberto y Mateo Petersen, Pizza Zën es la reconocida marca de pizzas napoletanas congeladas, realizadas a partir de harina orgánica, estiradas a mano y con un leudado de 3 a 4 días en frío. Se cocinan en horno de barro y luego se congelan en sistema QF que permite que con 12 minutos de cocción en horno queden tan crocantes como en cualquier restaurante. Ofrecen distintos sabores clásicos y recientemente lanzaron dos veganas, hechas a partir de mozzarella vegana, una con hongos y otra con tomates secos y albahaca.