Pablo Avelluto se arrepintió de no haber cerrado Télam y la TV Pública

El ex funcionario macrista definió a los medios como "dos grupos de militantes autoritarios, carísimos e incompetentes".

02 de mayo, 2020 | 09.53

Pablo Avelluto se lamentó públicamente por no haber cerrado dos medios de comunicación durante su gestión en el macrismo.

Vicentin: de gran empresa a gran estafa

Avelluto fue Coordinador General del Sistema de Medios Públicos de CABA entre el 2014 y el 2015 y también Secretario de Cultura hasta el 2019. El ex funcionario hizo una "autocrítica" y expresó su descontento por "no haber hecho más para cerrar Agencia Télam y la TV Pública".

Además, argumentó sus dichos diciendo que se trata de "dos clubes de militantes autoritarios carísimos e incompetentes".

A través de su cuenta de Twitter, Avelluto criticó una entrevista del canal televisivo al vicepresidente de la Enacom, Gustavo López, quien demostró su preocupación por la difusión de noticias falsas.

 “El problema de las noticias que son falsas es que en el tema de los portales no tienen responsable” que se haga cargo de las consecuencias judiciales por difundir esas fake news. “Yo creo que hay que abrir un gran debate para analizar esto”, dijo López en la entrevista.

Avelluto sostuvo que "el sesgo antidemocratico de la persona que hace de periodista supera al del ex periodista devenido funcionario" y se indignó porque en el graph de la TV Pública figuraba que iban a regular el funcionamiento de los portales de internet.

Horas más tarde desde la Enacom emitieron un comunicado en el que desmintieron esta afirmación. El presidente del organismo, Claudio Ambrosini, escribió: "Como presidente de Enacom desmiento que el organismo realice cualquier tipo de regulación sobre los contenidos que circulan en Internet como se explícitaba en el zócalo de un programa televisivo durante una entrevista a un director del organismo".

 

 

 

,

LA FERIA DE EL DESTAPE ►