Netflix prepara una nueva versión de Rebelde Way

Gran expectativa por la reversión de la serie juvenil creada por Cris Morena que estará disponible a partir del 2022.

02 de marzo, 2021 | 09.49

Netflix anunció la realización de una nueva versión de "Rebelde Way", el exitoso programa juvenil creado por Cris Morena, que se emitió entre los años 2002 y 2003 y lanzó a la fama a Luisana Lopilato, Benjamín Rojas y Felipe Colombo, entre otros. La reversión estará disponible a partir del 2022.

En el último tiempo, la serie generó polémica por los diálogos machistas, gordofóbicos, xenófobos y también por las actitudes violentas de los personajes, que en su mayoría eran menores de edad. Ahora, Netflix busca hacer una reversión de la serie juvenil y habrá que ver si sabe adaptarse a las nuevas generaciones, replanteándose los guiones y la personalidad de cada personaje.

"Rebelde" será el título de esta producción que se realizará en la ciudad de México y llegará a la pantalla el próximo año, según confirmó la plataforma con una carta firmada por Celina Ferrer, la ficticia directora del exclusivo colegio "Elite Way School".

"El EWS se distingue por la excelencia de sus alumnos, jóvenes listos para deslumbrar al mundo. En estos pasillos se formaron íconos que han puesto a gritar a millones y nuestras aulas han visto pasar estrellas preparándose para su siguiente escenario", dice el texto y continúa diciendo: "Hoy la comisión directiva se enorgullece en presentar la nueva generación de jóvenes que formarán parte de nuestra prestigiosa institución en el próximo ciclo escolar 2022".

El elenco de esta producción de Woo Films y Propagate estará integrado por Azul Guaita, Sergio Mayer Mori, Andrea Chaparro, Jeronimo Cantillo, Franco Masini, Lizeth Selene, Alejandro Puente y Giovanna Grigio.

Es sabido el éxito que tuvo "Rebelde Way" a principios de los 2000 y que, a pesar de las polémicas, pudo cosechar gran cantidad de fans, logrando hacer varias temporadas teatrales y numeroso merchandising. La serie llevó de gira a la banda por Argentina, Perú, Ecuador, República Dominicana, Israel, Uruguay, Paraguay, Chile, Venezuela, Colombia, Grecia e incluso España. Editaron tres discos y hasta filmaron la película, Erreway, 4 caminos.

 A fines de 2018, Cris Morena sorprendió al anunciar que Rebelde Way tendría una readaptación y que se la había vendido de Netflix. "Acabo de vender Erreway a Netflix. Tardarán un año para lanzarlo: son 400 capítulos que, reformulados, quedarán 20", expresó la directora en su momento. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►