Tras militar contra la vacuna Sputnik, el periodista Nelson Castro cambió de opinión y lo hicieron meme

Tras la publicación de la efectividad del 91,6% de la Sputnik V, un curioso cambio de opinión del médico y periodista de TN

03 de febrero, 2021 | 07.09

Pese a la militancia en contra, las operaciones y las noticias falsas sobre la vacuna para frenar la pandemia por el virus COVID-19, el periodista Nelson Castro mostró su beneplácito por la publicación de The Lancet en torno a la última fase de los ensayos donde afirma una efectividad del 91,6% de la vacuna rusa y la ausencia de efectos graves adversos.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

En diálogo con Sólo una vuelta más, el programa de TN, el médico y periodista confesó sentirse "muy bien y muy contento" con la noticia tras considerar que el documento "confirma que había necesidad de tener información para que la vacuna pudiera circular”. 

En esta línea, el conductor del programa, Diego Sehinkman, le preguntó: "¿Qué dijiste en todos estos meses hasta ahora?". En tanto, Castro le respondió que "faltaba la documentación que permitiera ver los efectos adversos, el nivel de protección, la duración de la inmunidad" y en su intención de no dejar cabo suelto en torno a su cambio de posición, sintetizó: “Nada de lo que dijimos nosotros se vio desmentido. Muy por el contrario, se vio corroborado por los hechos”.


 

Su posición anti vacuna

Curiosamente, hace 3 meses y en el mismo programa, Castro exaltó a la publicación científica The Lancet en torno a la vacuna Sputnik V con observaciones muy curiosas. “La revista The Lancet es una de las biblias médicas. Algunos de los que la defienden (a la vacuna rusa) utilizaron un artículo diciendo que hablaba bien de la vacuna, pero en realidad el artículo habla muy mal”.

"No se sabe muy bien cómo completó la fase 1 y la fase 2", reforzó. Para dejar clara su posición (sin ir muy lejos, el 30 de enero), el periodista se refirió en su editorial en el programa El Corresponsal al aire de TN “al uso político de la vacuna”, alegando que “se terminó de conocer documentación las presiones que hubo en el ANMAT para que la vacuna se aprobara en tiempo récord porque el Gobierno necesitaba políticamente esa aprobación”.

“Cuando los temas científicos se manejan políticamente lo que se generan son problemas, no soluciones”, insistió. 

El después en Twitter

La militancia anti gobierno del hombre de TN ha encontrado varios matices a lo largo de su historia al aire del canal de Héctor Magnetto. En la Sputnik V encontró un chivo expiatorio para mantenerse en el frente de la oposición. Pero si de algo no hay dudas, es que exprese lo que exprese, no puede evitar la lectura que los usuarios de la red social del pajarito hacen de sus cambiantes opiniones. 

Tanto es así que Twitter se plagó de memes y chistes sobre la alegría del periodista en torno a la efectividad de la vacuna rusa. 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►