Tristeza en el mundo del rock: murió legendario músico mientras dormía en su casa

El bajista y fundador de emblemática banda falleció tras haber sufrido una lesión de cadera que lo obligó a alejarse de los escenarios.

28 de julio, 2021 | 17.52

Dusty Hill, histórico bajista y fundador de la legendaria banda de rock estadounidense ZZ Top falleció este miércoles a los 72 años. La triste noticia la confirmó la propia banda en un comunicado a través de sus redes sociales. Hasta hace muy poco, el artista se desempeñaba como bajista principal y vocalista de la banda que saltó a la fama en 1969.

Luego de retirarse de los escenarios por un alarmante estado de salud la semana pasada, el músico falleció mientras dormía en su casa de Houston, Texas, Estados Unidos. Hasta el momento, desde su entorno no dieron más detalles sobre muerte del bajista que se da después de haber sufrido una lesión de cadera.

A través de la cuenta oficial de ZZ Top en Instagram, sus compañeros le dedicaron un sentido posteo al miembro fundador de la banda. ′′Estamos tristes por la noticia de hoy de que nuestro compadre, Dusty Hill, ha fallecido mientras dormía en su casa en Houston, Texas", explicaron sobre lo ocurrido con Dusty Hill.

"Nosotros, junto con legiones de fans de ZZ Top alrededor del mundo, extrañaremos tu presencia, tu buena naturaleza y el compromiso duradero de proporcionar ese monumental sonido para 'Top'. Estaremos siempre conectados a ese 'Blues Shuffle en Do (tipo de ritmo de blues)'. Más adelante, la publicación concluye con un emotivo y el comunicado termina con el saludo de los miembros restantes de la banda: "Te extrañaremos mucho, amigo. Frank y Billy!".

 

La banda ya le había explicado a sus seguidores lo que estaba sucediendo con la salud de Dusty Hill que lo llevó a abandonar la gira que estaban realizando con ZZ Top en Estados Unidos. "Los miembros de ZZ Top, Billy y Frank, quisieran compartir que Dusty, su intrépido bajista, está en un pequeño desvío de regreso a Texas, para abordar un problema de cadera. Esperen una pronta recuperación y lo tienen de vuelta pronto", explicaron desde el conjunto a través de su cuenta de Facebook

LA FERIA DE EL DESTAPE ►