Así fue el accidente que sufrió Sergio Denis

El cantante falleció a los 71 años, luego de permanecer un año en coma. 

15 de mayo, 2020 | 12.42

En 11 marzo del 2019, el popular músico Sergio Denis sufrió un mortal accidente que lo dejó en coma. Mientras daba un show en Tucumán, el cantante se cayó en la fosa que rodea el escenario que no estaba tapada. Al principio pareció una caída, pero el golpe lo dejó en coma hasta este viernes 15 de mayo que murió.

El creador de grandes canciones como “Te quiero tanto”, proyectó ese año con recitales por todo el país. Esa noche en Tucumán, Denis volvió a encontrarse con sus seguidores. El recital transcurría con tranquilidad. En un momento, el músico hizo alusión a la gente que está cerca de Dios, y a los médicos y enfermeras.

Con emotividad agradeció la fidelidad de sus seguidores y citó al dramaturgo Bertolt Brech: “Y él decía que hay hombres y mujeres que luchan días, y son buenas. Hay unas que luchan meses, y son mejores todavía. Y hay quienes luchan toda la vida, esos son los imprescindibles. Ustedes son los imprescindibles. Muchas gracias”.

Entre aplausos y demostraciones de cariño, el músico agradeció el afecto. Continuó el espectáculo. Comenzó a cantar “Te llamo para despedirme”, pero en un momento un movimiento desafortunado o un mal cálculo hizo que se precipitara en el foso de la orquesta del teatro. Cayó desde una altura de casi tres metros. En medio del asombro, varios espectadores lograron auxiliarlo mientras otros solo atinaban a filmar con sus celulares.

En grave estado, una ambulancia lo trasladó al Hospital Público Ángel C. Padilla. La directora del Hospital, Olga Fernández, explicó que el cantante presentaba “hematomas cerebrales, múltiples contusiones, una hemorragia, un importante edema cerebral, una fractura del hueso temporal en la cabeza y una fractura al nivel de la clavícula y el omóplato”.

Un mes después, se decidió su traslado a Buenos Aires en un avión sanitario. Quedó internado en el Sanatorio de los Arcos, en Palermo, y fue intervenido dos veces.

Durante todo el año que le siguió, el músico estuvo acompañado de su familia y amigos.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►