El día en el que Peretta, un especialista cercano al PRO, le aconsejó a Mauro Viale vacunarse "en 2022"

El consejo le pertenece a Marcelo Peretta, sindicalista que se pasea por los programas de televisión para negar el coronavirus y bastardear a la vacuna.

14 de abril, 2021 | 16.35

La muerte de Mauro Viale conmocionó a todo el mundo en los medios de comunicación. El conductor recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus de Sinopharm pero, aunque no lo sabía, ya estaba contagiado. Su caso se complicó y, el domingo a la noche, falleció. El estupor creció cuando se virilizó un video donde el doctor en Farmacia y Bioquímica cercano al PRO, Marcelo Peretta, le recomendó no vacunarse contra el Covid-19.

“¿Con cuál me vacuno?”, le preguntó Viale a Peretta cuando fue invitado a su programa Mauro, la pura verdad por A24. A lo que el doctor en farmacia le respondió: “¿Te puedo decir algo y vos no te vas a enojar? Lo que le digo a mis pacientes, a mi mamá y a mi papá”. Tras ello, le recomendó que espere “el lote 2022” y le explicó que “la vacuna Covid 2022 va a venir mucho más elaborada, fortalecida”. Sin embargo, el conductor contestó: “Ya pedí turno”.

Desde el inicio del brote de coronavirus en Argentina, Mauro Viale fue de los periodistas más preocupados por el avance del virus y quien pedía más cuidados para evitar los contagios. En ese marco, Peretta afirmó: “Vos sos un hombre que está bien de peso, trabajó siempre. Seguramente, yo lo que te haría es te saco sangre para ver si tenes anticuerpos”.

“Te hago un serológico y si tenes los anticuerpos no necesitas la vacuna. Te saco sangre y en 5 minutos sabes”, lanzó el especialista del PRO. Tal como lo caracterizaba, Viale fue completamente sincero y le dijo: “Vos sos un carnicero”. Por su parte, Peretta sostuvo: “Ustedes al ser trabajadores esenciales que estuvieron circulando es que muy probablemente tengan las defensas”. Por último, completó: “Esperen a vacunarse al 2022. Si te cuesta hacer los anticuerpos, ese es el candidato a vacunarse”.

Marcelo Peretta junto a Patricia Bullrich

Peretta compartió el recuerdo en su cuenta de Twitter tras la muerte de Viale y expresó: Chau querido amigo. Una enorme tristeza me genera tu partida. Espero que tu desaparición física nos ayude a cuestionarnos más antes de dar por cierto lo que nos imponen. Así como hacías vos. Nunca un mal remedio puede ser solución”.

¿Quién es Marcelo Peretta?

De acuerdo a su carta de presentación, es "doctor en farmacia y bioquímica de la Universidad de Buenos Aires, secretario general del sindicato de farmacéuticos y bioquímicos". Pero, sin lugar a dudas, su labor más importante es decir presente en los medios de comunicación para deslegitimar la vacuna contra el coronavirus y bajarle el precio a la enfermedad, que tantos problemas le está causando a todos los países del mundo.

Lo cierto de todo esto es que Peretta trabaja para el macrismo y está bajo el ala de dos negacionistas del coronavirus como Patricia Bullrich (presidenta del PRO) y Miguel Ángel Pichetto (ex candidato a vicepresidente de Mauricio Macri en las elecciones del 2019). De hecho, la propia ex ministra de Seguridad de la gestión de Macri hizo una publicación en su cuenta de Twitter en el que elogió al nefasto farmacéutico.

Con un mensaje colmado de mentiras, Bullrich expresó: "Llega la segunda ola sin vacunas. Con Marcelo Peretta proponemos la democratización de la compra de la vacuna, provincias, obras sociales, todos los sectores de salud y usar las farmacias y toda la infraestructura. El país no se puede parar de nuevo y las aulas no se pueden cerrar".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►