La modelo Kendall Jenner dice que demanda de una marca italiana "no tiene fundamento"

04 de agosto, 2021 | 14.38

Un representante de la modelo estadounidense Kendall Jenner respondió el miércoles a una demanda de 1,8 millones de dólares de la marca italiana Liu Jo, diciendo que la queja de que había incumplido los términos de un contrato de modelaje no tenía mérito.

En el centro de la disputa está una sesión de fotos de moda que se retrasó por la emergencia COVID-19. La marca italiana contemporánea alegó que Jenner rechazó propuestas para reprogramarla, según una demanda presentada por Liu Jo en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Manhattan a última hora del lunes.

La modelo ha "ofrecido continuamente a Liu Jo fechas y lugares alternativos para cumplir un acuerdo que se vio obligada a retrasar debido a la pandemia de coronavirus", dijo un portavoz de The Society Management, agente de Jenner, en un comunicado enviado por correo electrónico.

"Jenner se ha ofrecido voluntariamente a completar los servicios cumpliendo sus compromisos", añadió el comunicado.

Liu Jo solicita al menos 1,8 millones de dólares por daños y perjuicios, según la demanda.

Liu Jo, que según la demanda ya ha pagado 1,35 millones de dólares a Jenner por los servicios cubiertos por el contrato de 2019, dijo que Jenner sólo participó en la primera de las dos sesiones de fotos previstas y no obtuvo respuesta después de intentar reprogramar la segunda en múltiples ocasiones.

La casa de moda dijo que se enteró de que Jenner estaba participando en una sesión de fotos para otra marca de moda y se ofreció a dividir el costo de su vuelo privado, pero la propuesta fue rechazada.

Con información de Reuters

LA FERIA DE EL DESTAPE ►