Lanata, sacado con Casanello por la absolución de los hijos de D´Elía

El periodista además cuestionó al fiscal Rívolo e intentó meter a Cristina Kirchner en el medio.

15 de octubre, 2020 | 12.08

El conductor de Radio Mitre Jorge Lanata atacó al juez federal Sebastián Casanello por haber absuelto a los tres hijos del dirigente Luis D´Elía en la causa iniciada por la supuesta irregularidad de no reunir los requiritos para su nombramiento en la Anses luego de un informe que realizó el operador del Grupo Clarín. 

“El juicio estuvo a cargo de nuestro amigo tortuga Sebastián Casanello y la instrucción de María Romilda Servini”, contó Lanata, quien después lanzó el ataque: "el juez tortuga Casanello le dio diploma, medalla y beso". 

Lanata arremetió al decir que los hijo de D´Elía fueron absueltos por "un tecnicismo" y apuntó contra el fiscal Carlos Rívolo por no continuar con la acusación contra los D´Elía. 

"Inventen lo que quieran, para entrar a la UDAI se necesitaba el título secundario. Nuestra recomendación calurosa es que terminen el secundario, porque les va a hacer falta", lanzó chicanero Lanata. "Que la Justicia, perdón como llame Justicia, diga lo que quiera", lanzó. 

El operador intentó vincular a Cristina Kirchner al manifestar que el confirmamiento del procesamiento de los hijos de D´Elía había sido realizado por el juez nombrado a dedo por el macrismo Leopoldo Bruglia y por Martín Irurzun, reconocido por la doctrina de detención de prisiones preventivas. "Se acuerdan de Bruglia, el que quiso sacar Cristina porque la juzgaba", dijo. 

Sobre la defensa del líder social, dijo que “cuando cuenta esto de los hijos dijo esto era parte del lawfare, pero que raro que hubiera en 2014 cuando gobernaba Cristina Fernández”. “Los jueces que firman esto son los jueces que firman esto son Leopoldo Bruglia, que ahora Cristina quiere sacarlo porque la está investigando a ella- y Martín Irurzun”, reveló.

Sobre el final, el conductor dijo: “Ratificamos lo que dijimos sobre los hijos de D’Elia. Porque entraron a un organismo cuyo reglamento pone como requisito tener el título secundario y no lo tenían. Pero por un tecnicismo de la Ley de Contrato de Trabajo no pide secundario entonces el juez se agarra de ahí para absolverlos”.

La absolución de los hijos de D´Elía

La Justicia absolvió el martes a Pablo, Facundo y Luis Ignacio D'Elía por las acusaciones formuladas por Jorge Lanata en 2014, en su programa Periodismo para todos. El periodista había asegurado que los hijos del dirigente social Luis D' Elía no habían reunido los requisitos necesarios para trabajar en la ANSES.

Según refirió el defensor de los tres hermanos, Adrián Albor "En concordancia con el abrumador plexo probatorio desincriminante reunido, el Fiscal consideró que la prueba no resultaba suficiente para fundar un juicio de reproche y en consecuencia correspondía absolver de culpa y cargo a los nombrados".

En el mismo pronunciamiento se absolvió a los dos funcionarios de carrera que habían participado de la contratación. El juicio estuvo a cargo del titular del Juzgado Federal 12, y la causa lleva el número 7889/2014.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►