Jonatan Viale dio a entender que con la cuarentena, el Gobierno busca destrozar a las pymes

Después de analizar supuestos modelos de costos de comercios, el periodista ultramacrista sacó peligrosas conclusiones y aseguró que los argentinos tienen "una filosofía antiempresarial". 

06 de mayo, 2020 | 20.06

El periodista ultramacrista Jonatan Viale volvió a criticar la cuarentena que busca proteger la vida de los ciudadanos y puso de nuevo el foco en la economía. Después de defender a los empresarios, el periodista macrista aseguró que como país tenemos "una filosofía antiempresarial" y que "innovar merece ser castigado".

Luego de analizar supuestos modelos de costos de comercios, aseguró que "no hay manera de que una pyme sobreviva en Argentina" y que "los emprendedores están condenados al sufrimiento". 

"A todo esto le sumo una filosofía muy arraigada antiempresarial. Esta idea de que aquel que se esforzó, que trabajó, que logró progresar en la vida, es mala persona", aseguró. 

Además, respaldó al economista ultraliberal Roberto Cachanosky: "Estoy de acuerdo con eso de que en Argentina se estableció un sistema perverso en el cual invertir, arriesgar, trabajar, esforzarse e innovar merece ser castigado".

"Argentina condena al exitoso, lo desangra", argumentó. "Y hablo de cualquier pyme que ande más o menos bien es automáticamente desplumada. ¿Quién va a invertir en Argentina? Nadie, vamos a depender de papá Estado". 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►