Insólito: la indignación de Jonatan Viale tras el acuerdo de la deuda

El conductor macrista se enojó al aire con una gran noticia para le país y además, utilizó una fake news para criticar a Fredericñ.

05 de agosto, 2020 | 00.13

En su editorial en Realidad Aumentada, el periodista ultramacrista Jonatan Viale criticó el acuerdo con bonistas que se vio obligado a pagar el Gobierno de Alberto Fernández tras el récord de endeudamiento que dejó la gestión de Mauricio Macri. Además, apuntó contra la ministra de Seguridad, Sabina Frereric con una fake news.

Impuesto a las Grandes Fortunas

"Queda demostrado que el kirchnerismo es un pagador serial. Hablan pestes del capitalismo financiero y de los fondos buitres, pero al final siempre se terminan dando la mano", argumentó el periodista a quien nunca se lo escuchó criticar la demencial deuda contraída por el expresidente. "De esto se trata un poco la esencia del kirchnerismo. El Gobierno juega un partido para la popular y otro para la platea", aseguró, ignorando que Macri se fue y dejó una deuda externa de USD$ 227.000 millones.

"A la popular le dice: 'Patria sí, colonia no'; y a la popular le dice: 'Estamos para servirles'. Y no está mal honrar las deudas, al contrario. Lo que está mal es fingir algo que no sos. Como te darás cuenta, la mentira es omnipresente y se transforma en relato, que excede lo económico", afirmó y de forma insólita agregó: "El problema es que en Argentina hemos naturalizado convivir con la mentira, nos mienten en la cara y no pasa nada. Hemos resignado el engaño, la estafa y la farsa".

Luego, mintió y aseguró que la ministra Frederic dijo algo que no dijo. La ministra afirmó en una entrevista desde Washington, realizada por Benjamin Gedan, director del Argentina Project del Wilson Center, que en Argentina "estamos viendo que hay hechos de violencia que se están produciendo, en ocasión de robos, que están alertando, sobre todo, los medios de comunicación, que los hacen visibles y que siguen los casos".

Viale tomó esas declaraciones, manipuló la información y sostuvo que la funcionaria negó la existencia del delito. "Ayer, la ministra de Seguridad dijo: 'No son muchos los robos, pero los medios de comunicación los hacen visibles'. La vieja teoría del amigo Aníbal Fernández", sostuvo, faltando totalmente a la verdad. 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►