El repudio de docentes a Feinmann por sus agravios contra el lenguaje inclusivo

Desde la Unión de Trabajadores de la Educación de CTERA Capital lanzaron un fuerte comunicado por los dichos del periodista en A24.

14 de agosto, 2020 | 22.30

Eduardo Feinmann, férreo crítico del feminismo y de los derechos de las minorías, se burló al aire de un grupo de maestros y maestras que grabaron un tierno video para sus alumnos. En respuesta, desde la Unión de Trabajadores de la Educación de CTERA Capital lanzaron un fuerte comunicado repudiando la actitud del conductor.

Impuesto a las Grandes Fortunas

Desde hace varios años, el periodista tiene una obsesión sistemática con el lenguaje inclusivo y critica a todas aquellas personas que lo utilizan. Esta semana usó su espacio al aire de A24 para reírse de un grupo de docentes. 

Por eso, la UTE publicó un comunicado en el que hacen referencia al dañino mensaje del conductor. "Feinmann reprodujo en su programa un vídeo realizado por docentes de la Escuela 13 DE 9 para despedirse de lxs niñxs de cara al receso escolar. El vídeo hecho en el contexto del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, incluye una canción escrita con algunas palabras en lenguaje inclusivo y fue subido al perfil de Instagram de la escuela de forma privada, por lo que se desconoce cómo lo obtuvo el conductor", relataron.

"Tras la emisión del vídeo, Feinmann y su equipo agraviaron a las y los docentes diciendo 'que les rompían la cabeza a lxs niñxs', entre otros comentarios", escribieron. "Se trata de un hecho grave ya que los responsables del programa no tenían derecho a meterse en una cuenta privada, y mucho menos a extraer contenidos y emitirlos sin autorización", apuntaron.

En ese sentido, aclararon que la comunidad educativa acompaña a cada niña, niño y adolescente para "garantizar el derecho social a la educación y brinda permanentes muestras de cariño para sobrellevar este momento tan complejo que nos atraviesa como sociedad". "Son enormes los esfuerzos que día a día realizan los docentes para crear instancias educativas de contención y mantener el vínculo pedagógico en esta educación que acorta las distancias", confirmaron.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►