El papelón de Silvia Mercado en la conferencia de prensa presidencial

La periodista hizo una pregunta y confundió países y continentes.

13 de agosto, 2020 | 00.36

La periodista Silvia Mercado participó de la conferencia de prensa presidencial del anuncio sobre el acuerdo de Argentina para la producción de la vacuna del COVID-19. Allí, hizo una pregunta y cometió un vergonzoso error. 

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

El presidente Alberto Fernández, el ministro de Salud, Ginés González García y la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, confirmaron que en el país producirá la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford junto al laboratorio AstraZeneca. Allí, el mandatario dio detalles del acuerdo que cuenta con el apoyo de México y confirmó que estará disponible dentro del primer semestre de 2021.

El mandatario argentino reveló además, que se elaborará un piso de 150 millones de dosis y que América Latina (con excepción de Brasil que decidió por otra empreas) necesita alrededor de 230 millones de dosis. Del total de vacunas a producir, el gobierno nacional informó que unas 22.400.000 de dosis serán destinadas a personal de la salud y seguridad, adultos mayores y personas en grupos de riesgo.

Frente a eso, cuando llegó la hora del diálogo con los periodistas, Mercado alzó la mano y esperó su turno. Cuando le dieron la palabra, preguntó: "Primero, ¿por qué cree que Argentina fue elegida para llevar adelante esta producción de vacunas?".

"¿Cuáles son las capacidades que tiene la Argentina, la ciencia argentina o en este caso, los laboratorios privados de la Argentina, para llevar adelante esta producción? Que va a beneficiar a América Latina, obviamente junto con México", se preguntó, obviando que México es parte de América Latina. 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►