El insólito análisis de Carlos Pagni sobre la cuarentena

El periodista evaluó la situación que atraviesa el país frente al coronavirus y aseguró que el éxito de la medida es en realidad una desventaja.

12 de mayo, 2020 | 22.54

Carlos Pagni evaluó la situación que atraviesa el país frente a la pandemia de coronavirus. En su análisis afirmó que el éxito de la cuarentena es en realidad una desventaja y que comparar los modelos llevados adelante por diferentes países es un error. 

En Telenoche por Canal 13, el periodista arremetió contra el presidente Alberto Fernández por haber dicho que las medidas preventivas tomadas por Argentina de establecer el aislamiento obligatorio, fueron un éxito frente a las de otros modelos, como el de Suecia. 

"Hay un enorme malentendido que lo vemos mucho en el discurso oficial, que es suponer que la cuarentena es una cura. En realidad es un método para alargar el momento en el que conectamos con el virus para preparar al sistema sanitario y concientizar a la población respecto del peligro", comenzó diciendo Pagni. 

En ese sentido, manifestó que el COVID-19 "es un cuento sin remate y que por eso es tan difícil y peligroso comparar modelos y decir que 'a nosotros nos está yendo mejor que Suecia'. ¿En que momento de la carrera estás, si todavía no conectaste con el problema?".

"Hasta ahora lo único que tuviste fue cuarentena, vas a conectar con el problema cuando salgas de la cuarentena. Los suecos decidieron no entraron directamente", relativizó, pese a que desde los principales organismos de la salud, la prevención llevada adelante por el gobierno argentino fue elogiada, no sólo por aplanar la curva y contener las muertes, sino por evitar que colapse el sistema de salud. 

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►